Van Persie salva al ManU en la FA Cup; 2-2 con West Ham (Fotos)

El delantero holandés Robin van Persie salvó al Manchester United de la eliminación de la FA Cup, con un gol de último minuto; "Chicharito" fue titular

Robin van Persie consiguió un dramático empate para el Manchester United

Robin van Persie consiguió un dramático empate para el Manchester United

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 6:58 pm EST

Londres.- A unos minutos de quedar eliminado en su debut en la FA Cup 2012-13, el delantero holandés Robin van Persie salvó al Manchester United, que igualó en los instantes finales 2-2 frente al West Ham United.

En duelo de la tercera ronda del certamen, donde comienza la participación de los clubes de la Liga Premier, los "red devils", con el aporte de Van Persie, forzaron al duelo de revancha que se realizará en Old Trafford.

Los "hammers" se quedaron a escasos segundos de dar la sorpresa en el certamen copero más añejo del mundo y ahora deberán ir al "Teatro de los Sueños" en busca de la sorpresa que les permita eliminar al "ManU", que con la vida recuperada no deberá pasar más apuros.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández fue titular en el esquema del escocés Alex Ferguson, y aunque ahora no se hizo presente en el marcador asistió en el primer tanto, cuando entró por la banda derecha y mandó pase raso para la llegada de Tom Cleverley, quien hizo el 1-0 al minuto 23.

Hernández Balcázar tuvo pocas ocasiones de gol y en el complemento, al 67, fue remplazado por Robin van Persie, quien tomó la estafeta de héroe.

Antes, el galés James Collins puso en predicamentos al líder de la Liga Premier gracias a dos certeros testarazos, primero al minuto 27 y luego al 59, para poner al West Ham United con la ventaja inesperada 2-1, goles en los que nada pudo hacer el portero español David De Gea.

La pequeña diferencia no la supo aguantar el equipo local en el Boleyn Ground Stadium tras una genialidad de Van Persie, al 91, quien controló de manera excelsa el balón luego de largo pase y con pierna derecha batió al finlandés Jussi Jaaskelainen para el 2-2 final.

Después de este sufrimiento, Manchester United recibirá al West Ham en Old Trafford con la idea clara de no tener excesos de confianza si quiere aspirar al título de la FA Cup, donde los también favoritos Manchester City y Chelsea certificaron su pase a la cuarta ronda.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad