Roselyn Sánchez celebra sus 40 años (fotos)

La actriz y modelo puertorriqueña festeja inmersa en el papel de una empleada doméstica llamada “Carmen” en “Devious maids”.

Por: Notimex

PUBLICADO: Apr, 1, 2013 12:00 am EST


La actriz y modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez, reconocida por producciones como "The game plan", "Boad trip" y "Rush hour 2", celebrará su cumpleaños número 40, participando en la serie "Devious maids".

Sánchez, interpreta a "Carmen", una de cuatro empleadas domésticas que trabaja para los ricos y famosos de Beverly Hills. El proyecto televisivo, que incluye 13 episodios, cuenta también con las actuaciones de Ana Ortiz, Judy Reyes y Dania Ramírez.

Nacida en San Juan, Puerto Rico en 1973, Roselyn inició su carrera en los espectáculos a los cuatro años al ingresar al Ballet de su país natal. Dos años más tarde mostró tener gran talento, ya que además de bailar, cantaba y tocaba el piano.

Las felicitaciones comienzan a llegar anticipadamente


Thanks for all the birthday wishes! But my actual birthday is april 2! Hahaha! Just celebrated it today with my Devious Girls! #goodtime
— Roselyn Sanchez (@Roselyn_Sanchez) March 31, 2013


Se adentra a la actuación

Posteriormente, Roselyn dio clases de piano impulsada por su madre, además de que estudió mercadotecnia en la Universidad de Puerto Rico, especialidad que no terminó debido a que se adentró de lleno en su carrera de arte dramático.

En la pantalla chica debutó a los 19 años como bailarina y co-presentadora del programa de variedades "Qué vacilón", que entonces se transmitía por el Canal 4 de Puerto Rico.

En la producción, Sánchez se destacó por sus apariciones como modelo, bailarina, coreógrafa y animadora, además de trabajar junto al comediante Raymond Arrieta durante tres años.

Gracias a sus participaciones en el programa, fue elegida en 1993 para concursar en el certamen de belleza Miss Puerto Rico Petite, en donde se alzó con la corona. Un año más tarde, también ganó el primer lugar en Miss America Petite.

Su vida da un giro

A los 21 años, Roselyn decidió darle un giro a su vida, se mudó a Nueva York en busca de consolidarse como actriz. Ahí también estudió canto, actuación e inglés motivada por su amor al cine, al teatro, al baile y a la música.

Su primera participación totalmente en inglés la hizo en un melodrama de la cadena CBS titulada "As the world turns", en donde representaba a "Pilar". Cabe destacar que fue el primer papel que una latina hacía en más de 40 años al aire.

Dentro de su carrera televisiva, Roselyn ha participado en mini series como "FAMA L.A." y en el drama policíaco de la cadena Fox "Ryan Caufield: Year one".

En 2001 debutó en la pantalla grande, actuó como la agente secreta Isabella Molina en "Rush Hour 2", en donde compartió créditos con Chris Tucker y Jackie Chan. Gracias a este papel, Roselyn logró la nominación para Alma Award como Mejor Actriz de Reparto.

También apareció en el largometraje "Boat Trip", en el cual compartió estelares junto al ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr. Un año después, protagonizó junto a John Travolta "Basic" y luego participó en el filme de horror "Nightstalker".

En 2003, junto a Jaci Velázquez, Sofia Vergara y Eduardo Verástegui estelarizó la comedia "Chasing papi".

Sin dejar la actuación se adentra a la música

Después decidió cumplir otro de sus sueños, cantar profesionalmente, por lo que empezó una nueva etapa en los espectáculos con "Borinqueña".

Su primer álbum contiene una combinación de balada, guaguancó, son montuno, cha cha chá y para darle un toque urbano, hip-hop, disco en el cual busca representar la cultura puertorriqueña.



En lo sentimental, Sánchez estuvo relacionada con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, cuyo noviazgo terminó a los dos años. En 2007 intervino en la película "The game plan" (Entrenando a papá), en la que compartió créditos con el actor y luchador Dwayne Johnson "The Rock".

Un año después Roselyn fue homenajeada en el Festival Latino de Cine en San Diego, California, por su contribución al éxito de la industria latina en el Séptimo Arte.

Por esa época, la actriz se comprometió en matrimonio con Eric Winter, y luego contrajeron nupcias en San Juan, Puerto Rico.

En 2009 se proyectó la séptima y última temporada de la serie "Without a trace" (Sin rastro), una emisión de corte policiaco transmitido por la cadena CBS en la que dio vida a la agente "Elena Delgado".

El siguiente año, organizado por la propia artista, "Triathlon for life" se llevó a cabo el 7 de marzo en la comunidad de Condado, en Puerto Rico, donde Sánchez corrió, nadó y participó en bicicleta hasta llegar a la meta.

Dicha actividad tiene la finalidad de apoyar a fundaciones no lucrativas de su país que ayudan a niños de familias de escasos recursos, y a la Casa Cuna de San Juan, dedicada a proveer de hogar a niños maltratados o abandonados.

En 2011, Sánchez intervino por segunda ocasión en el "Triathlon for life", actividad que se realiza a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y La Casa Cuna de San Juan.

Ese mismo año, realizó una participación antagónica en la serie "Al son del amor", en el papel de "Gabriela Echerey". En 2012, llevó a cabo su propia serie "La vengativa y los 3 ingenuos" protagonizándola antagónicamente como "Roselyn Martínez".