Residentes de Chicago se levantan de la nieve

El Departamento de Calles y Sanidad de Chicago desplegó cientos de equipos de arados para abrir caminos desde la medianoche de hoy, tras el paso de la tormenta por la zona

Neblina y nieve acaparaban ayer la carretera 47 en el suburbio Lily Lake, en Chicago, Illinois.

Neblina y nieve acaparaban ayer la carretera 47 en el suburbio Lily Lake, en Chicago, Illinois.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 8:46 am EST

Los residentes de Chicago se levantaron hoy entre nieve tras el paso de la tormenta invernal que azotó la zona desde horas tempranas de ayer.

Tras dejar hasta 10 pulgadas de nieve, los habitantes se concentraban en realizar las labores de limpieza para despejar las calles.

Para apoyar en el proceso, el Departamento de Calles y Sanidad de Chicago desplegó cientos de equipos de arados para abrir caminos desde la medianoche.

"Vamos a asegurarnos de que las calles principales están bajo control y luego iniciaremos el proceso para movernos a las calles residenciales", dijo a ABC el comisionado Charles Williams.

Debido al fenónemo, varias escuelas en Minnesota, Wisconsin e Illinois fueron cerradas y se reportaron más de 1,100 alteraciones en vuelos en los principales aeropuertos de Chicago, algunos por retrasos y otros por cancelaciones.

Hoy, algunos viajeros varados se mantienen a la espera de ver cómo llegan a sus destinos, aunque la mayoría de las operaciones en los principales aeródromos regresaban a la normalidad.

Luego del impacto en la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, la tormenta se dirige a Washington, donde se esperan interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

A medida que el sistema avanza hacia la capital de la nación, el gobierno federal cerró sus oficinas y varios planteles escolares en Washington y Baltimore anunciaron cierres preventivos.

Lo peor de la tormenta en esa área se espera a partir del medio día.

(Con información de Prensa Asociada)

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad