América debe ser imbatible en el Azteca: "Piojo" Herrera

Miguel Herrera asegura que América no está en desventaja por tener tres ausencias

Miguel Herrera asegura que América no está en desventaja por tener tres ausencias

Foto: Notimex
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 7:38 pm EST

México.- Uno de los objetivos para el América en el torneo que está por iniciar, además de levantar el título, es hacer que pese el Estadio Azteca ante cualquier rival, señaló el técnico Miguel Herrera.

Durante los Torneos Clausura 2012 y Apertura 2012, bajo el mando del “Piojo”, la escuadra azulcrema perdió cuatro partidos en condición de local, algo que desean cambiar de ahora en adelante.

“Es la idea, en un año futbolístico de cinco partidos perdimos cuatro y fueron de local, queremos revertir eso, que sea convincente en casa y que nuestra gente se vaya contenta del estadio”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega manifestó que la meta también es mostrar desde esta primera la idea futbolística que se pretende.

“La verdad que estamos contentos y seguimos la deuda con ellos (con sus seguidores) y queremos saldarla, esperemos que el equipo juegue bien, que el equipo manifieste una forma de jugar que les agrade, primero conseguir la calificación para llegar a la final, de local queremos abrir bien para que el equipo se vea sólido”, agregó.

Mas allá de que suma ya 10 años sin poder derrotar a Rayados con los diferentes equipos que ha dirigido, Miguel Herrera consideró que la estadística se ha dado por diferentes aspectos.

“Todos han sido muy parejos, entre empates y derrotas, no he podido ganar, pero han sido parejos, vamos ganando, y ellos nos empatan o dan la vuelta, así es el futbol, han sido circunstancias, porque Monterrey también es un buen equipo y eso es lo que se puede dificultar, pero nunca he puesto un pretexto”, explicó.

Finalmente, en tono molesto y sarcástico, Herrera descartó que se sienta en desventaja para enfrentar con tres ausencias a los norteños, al considerar que tiene un plantel completo.

¿Me estas preguntando en serio? No, bueno, te voy a contestar porque soy decente. La directiva me hace un plantel de 22 jugadores de primer nivel y me dicen si me siento en desventaja porque tengo un jugador suspendido y un jugador medio tocado cuando Monterrey viene sin su mejor jugador al frente (Humberto “Chupete” Suazo), pero no me siento en desventaja, pero tampoco en ventaja porque ellos tiene un equipo muy completo”, sentenció.

Las Águilas cerraron este viernes su preparación con miras al primer partido del Torneo Clausura 2013 este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, donde se presentan ante Monterrey.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad