En MySpace, Zimmerman había insultado a mexicanos

También presumió de cómo se zafó de problemas legales en el 2005 tras su enfrentamiento con un policía.

George Zimmerman.

George Zimmerman.

Foto: AP Photo/Orlando Sentinel, Gary W. Green, pool arc
PUBLICADO: EST May 2, 2012 3:56 pm EST

MIAMI - En una vieja página en MySpace, George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató al joven afroamericano Trayvon Martin, hizo comentarios despectivos sobre los mexicanos y también comentó orgulloso cómo se zafó de problemas legales en el 2005 tras su enfrentamiento con un policía.

La página fechada ese año y confirmada como auténtica hoy por el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, también menciona un incidente de violencia casera de hace siete años entre su defendido y una exnovia, y la página incluye varias fotos.

Zimmerman, de 28 años, es acusado de asesinato en segundo grado, en la muerte de Martin, de 17 años, en la ciudad de Sanford en la Florida. El caso ha provocado tensiones raciales en la nación debido a que Martin, que estaba desarmado, era afroamericano, mientras que Zimmerman tiene padre blanco y madre peruana. La familia de Martin y sus abogados dicen que fue víctima de etiquetación racial.

Zimmerman, que integraba una patrulla voluntaria de vigilancia en el barrio donde Martin fue baleado, afirmó que Martin lo atacó y que solo disparó en defensa propia.

En la página en MySpace titulada "onlytobeakingagain", Zimmerman usa el nombre "Joe G" y habla de la salida de su pueblo natal de Manassas, Virginia, y cómo extraña a sus amistades. Después utiliza una jerga callejera con errores de ortografía para referirse a los mexicanos que vivían en la zona.

"No extraño manejar asustado de embestir a mexicanos al costado de la calle, aspirantes a matones metiéndose con los autos de la gente cuando esta no está (qué tratas de demostrar, que puedes rayar un auto cuando nadie mira), no te hace hombre a mi juicio", escribió. "Trabajar 96 horas para recibir un cheque decente; que te saquen cuchillos en la cara todos los mexicanos con los que te encuentras".

La existencia de la página en MySpace fue revelada por The Miami Herald.

El abogado de la familia Martin, Benjamin Crump, dijo hoy que los fiscales podrían usar los comentarios de MySpace contra él.

"No se trata solo de especulaciones o insinuaciones", afirmó. "El piensa determinadas cosas de determinados grupos raciales".

Dos anotaciones en la página en agosto del 2005 se refieren a problemas legales de Zimmerman. En uno, se jacta de cómo dos cargos derivados de una riña frente a un bar con un policía fueron reducidos a una contravención. Esta última fue levantada también cuando Zimmerman completó un programa que incluyó un curso de control de la ira.

La segunda menciona una batalla legal probablemente referida a un incidente en el 2005 en el que una novia acusó a Zimmerman de haberla atacado.

______

Curt Anderson está en Twitter como: http://twitter.com/Miamicurt

Agrega un comentario

MÁS NOTAS