El 57% en EEUU dice conocer alguien gay (fotos)

Una encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses aseguran tener un amigo o un familiar cercano gay

El número de estadounidenses que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo también ha aumentado.

El número de estadounidenses que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo también ha aumentado.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 25, 2013 7:58 pm EST

Washington - El 57 % de los estadounidenses aseguran tener un amigo o un familiar cercano gay, 12 puntos más que en 2007, según una encuesta publicada este lunes por la cadena CNN.

"El número de estadounidenses que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado en casi la misma cantidad, desde el 40 % en 2007 al 53 % actual, lo que sugiere que el aumento en el apoyo al matrimonio gay se debe en parte al creciente número de estadounidenses que se han dado cuenta de que alguien cercano a ellos es gay", explicó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Los resultados de la encuesta se publican justo en la víspera de que el Tribunal Supremo comience sus deliberaciones sobre si es constitucional prohibir el matrimonio gay en el país.

Según la encuesta, la gente que dice que conoce a alguien que es gay suele ser más joven y además suele haber ido a la universidad.

El porcentaje de mujeres que dicen tener en su entorno cercano a alguien gay es mayor que el de los hombres (62 % por un 52 %), sobre todo entre aquellas con estudios universitarios.

"Las actitudes hacia los gay son el resultado de muchos factores complejos e interrelacionados. Una encuesta anterior, demostró, por ejemplo, que el apoyo al matrimonio gay ha aumentado a la vez que aumenta la creencia entre los estadounidenses de que ser gay es algo con lo que una persona nace", añadió Holland.

La nueva encuesta se llevó a cabo entre el 15 y el 17 marzo entre 1,021 adultos consultados por teléfono y el margen de error es de tres puntos porcentuales.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad