Gobierno: No se puede legalizar la marihuana

Aseguran que no existen buenas razones para tomar esa medida en EE.UU.

En la nación existe un fuerte debate en torno al tema de la legalización de la droga.

En la nación existe un fuerte debate en torno al tema de la legalización de la droga.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST May 1, 2012 1:25 pm EST

Washington, D.C. -  El director de la Oficina de Política Nacional sobre Control de Substancias (ONDCP), Gil Kerlikowske, dijo hoy que “no existen buenas razones para legalizar la marihuana” en Estados Unidos. Esto a pesar de los múltiples llamados a nivel nacional y estatal por tener este debate.

Kerlikowske explicó que ya se han visto los problemas con drogas legales, a las que se accede con prescripción médica. Asimismo, aseguró que a nivel de regulaciones e impuestos, legalizar la marihuana sería inefectivo, debido a lo fácil que es cultivar la planta.

En lugar de esto, el zar de las drogas insistió, durante un evento organizado por el Centro para el Progreso Americano (CAP), en una estrategia que no caiga en los extremos del debate, es decir, en la legalización versus la guerra contra las drogas, basada en una perspectiva del encarcelamiento.

“La Administración Obama cree fuertemente que ninguna de estas posturas es humana, compasiva, realista y basada en la ciencia”, dijo. “Para romper el ciclo del uso de drogas y crimen, hemos trabajado para poner a personas no violentas con delitos asociados a drogas en tratamiento, en lugar de cárceles. Ahora tenemos más de 2,600 cortes especializadas en la nación, que han redirigido a cerca de 120,000 personas al año”, insistió.

Antonieta.cadiz@laopinion.com

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad