"La vie d'Adèle" gana la Palma de Oro

El idilio entre lesbianas fue proclamado vencedor como mejor película por el jurado.

La película del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche  'Blue Is the Warmest Color: The Life of Adele' fue la triunfadora.

La película del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche "Blue Is the Warmest Color: The Life of Adele" fue la triunfadora.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST May 26, 2013 3:23 pm EST

La película del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche "Blue Is the Warmest Color: The Life of Adele", un largometraje de tres horas de duración centrado en una historia de amor lésbica con escenas de sexo explícito ganó la Palma de Oro del 66 Festival de Cine de Cannes, anunció el jurado.

El filme, favorito en todas las quinielas de la crítica internacional y francesa, fue proclamado vencedor por el jurado presidido por el cineasta estadounidense Steven Spielberg.

La película cuenta la historia del despertar sexual de una joven adolescente del norte de Francia que conoce a una artista y se enamora de ella iniciando una tórrida y dramática historia de amor.

El filme muestra escenas de sexo explícito entre las dos jóvenes actrices protagonistas y desconocidas hasta ahora y era también el favorito del público en el certamen, sobre todo del francés.

El preciado trofeo fue entregado por la actriz Uma Thurman al director del filme, quien estuvo acompañado del elenco de la película.

De su lado, el filme estadounidense "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen, obtuvo el Gran Premio del festival, el segundo en importancia.

La actriz franco-argentina Berénice Bejo, fue galardonada por su parte con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en el filme iraní "Le passé", del director Asghar Farhadi, director de la multipremiada "Una separación".

El veterano protagonista de la película estadounidense "Nebraska", de 72 años, Bruce Dern, ganó el premio al Mejor Actor.

El cine mexicano se llevó el premio a la Mejor Dirección con Amat Escalante por la puesta en escena de "Heli", pero la Cámara de Oro se escapó de las manos de Diego Quemada-Díez, quien figuraba entre los favoritos por su primer largometraje "La jaula de oro".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad