Investigan "casi-choque" de 3 aviones en Washington

Las aeronaves lograron evitar la colisión en pleno vuelo.

Aeronaves de US Airways.

Aeronaves de US Airways.

Foto: AP Photo/Roy Dabner
PUBLICADO: EST Aug 2, 2012 12:17 pm EST

WASHINGTON (AP) - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) investiga cómo tres aviones lograron evitar una colisión en pleno vuelo cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC.

El diario The Washington Post dijo que los tres aviones eran de la aerolínea US Airways y llevaban 192 pasajeros y tripulantes. Como fuente mencionó a funcionarios federales con conocimiento directo de causa.

La FAA dijo en un correo electrónico que "adoptará las medidas apropiadas para averiguar la falta de comunicación" que creó el incidente del martes por la tarde. Agregó que debido a las condiciones adversas del tiempo, los controladores cambiaron las pistas de despegue y aterrizaje, y que la falta de comunicación "ocasionó la pérdida de la debida separación" entre los aviones.

Según la FAA, la información preliminar indica que un avión que aterrizaba quedó a 155 metros (500 pies) de altura y 2.72 kilómetros (1.7 millas) de separación lateral de un avión que despegaba y a 4.51 kilómetros (2.8 millas) laterales de un segundo aparato.

La separación requerida es de 300 metros (1,000 pies) verticales y 5.6 kilómetros (3.5 millas) laterales.

El vocero de USAirways Todd Lehmacher dijo en un correo electrónico que la aerolínea "investiga el incidente y colabora con la FAA para determinar lo ocurrido".

La aerolínea tiene más de 230 vuelos diarios de ese aeropuerto con destinos a 70 ciudades.

En marzo de 2010 dos aviones aterrizaron sin ayuda de la torre de control. Los pilotos no pudieron despertar al único controlador de guardia en el turno de medianoche. El controlador reconoció luego que se había quedado dormido. Desde entonces fue agregado un segundo controlador al turno de medianoche en el aeropuerto Ronald Reagan.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad