Se estrella avión de pasajeros... para grabar documental

El piloto del Boeing 727 que fue destruido para un experimento científico, abandonó la nave minutos antes de la colisión.

Un avión de pasajeros.

Un avión de pasajeros.

Foto: Ciro César/La Opinión
PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 2:53 pm EST

Miami (Notimex).- Un avión de pasajeros Boeing 727 fue de forma deliberada estrellado y destruido este fin de semana, al aterrizar en un área remota del desierto de Baja California, en un experimento científico para un documental que difundirán tres cadenas de televisión.

El piloto abandonó el aparato unos minutos antes de la colisión, después de ponerlo en curso de choque.

El avión siguió bajo control remoto desde otra aeronave hasta que se estrelló, informó The Discovery Channel, una de las cadenas que utilizará el documental junto con Canal 4 de Reino Unido y la televisora ProSiben de Alemania.

El accidente fue de acuerdo al plan y no hubo heridos ni daños a la propiedad, precisó The Discovery Channel en un comunicado.

El Boeing 727 de 170 asientos, transportaba en vez de pasajeros, muñecos de diferentes tamaños y pesos para medir con ellos los efectos que un impacto similar tendría en los seres humanos.

El accidente deliberado, que fue grabado por decenas de cámaras dentro y fuera del avión, sirvió también para conducir otros experimentos.

El documental es producido por la compañía británica Dragonfly Film and Television Productions.

El proyecto estuvo orientado a recrear un accidente en el aterrizaje forzoso de un avión real, con el fin de permitir a un equipo internacional de expertos estudiar la resistencia a los impactos del fuselaje del avión y la cabina, así como el impacto de los accidentes en el cuerpo humano.

En el objetivo del proyecto se pretende también buscar los medios posibles de aumentar la supervivencia de los pasajeros y la evaluación de una nueva tecnología de grabación en la “caja negra del aparato”.

El avión fue estrellado en una zona remota y deshabitada del desierto de Baja California, en el noroeste de México.

El lugar fue escogido tras una extensa búsqueda internacional para encontrar una ubicación adecuada que ofreciera las condiciones perfectas para este proyecto científico, indicó The Discovery Channel.

La fuente informó que por razones de seguridad, se decretó una zona de exclusión en el lugar del accidente, que fue supervisada por equipos de seguridad.

Sanjay Singhal, producto ejecutivo de Dragonfly Film and Television Productions, dijo que la NASA había conducido un experimento similar hace tres décadas.

“Ahora, con las mejoras en la filmación y la tecnología de control remoto nos pareció que el momento era adecuado para hacerlo de nuevo”, señaló Singhal en el texto del comunicado.

El accidente y los resultados de la investigación correspondiente serán transmitidos en el documental a finales de este año, en el Discovery Channel en Estados Unidos, el Canal 4 en el Reino Unido, más ProSieben en Alemania.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad