La final: México vs. Puerto Rico

Naranjeros enviarán hoy a Delgadillo en busca del título ante los Indios

Giancarlo Alvarado realiza un lanzamiento en el duelo ante Navegantes de Magallanes.

Giancarlo Alvarado realiza un lanzamiento en el duelo ante Navegantes de Magallanes.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Feb 8, 2014 3:00 am EST

GUATAMARE, Venezuela — Juan Delgadillo ya está mentalizado para uno de los juegos más importantes de su carrera, la final de hoy contra Indios de Mayagüez que ayer vencieron 2-0 a Navegantes de Magallanes que quedaron al garete en la serie semifinal.

"Me informaron que voy a ser la persona que abra el juego de la final para México. La verdad que es un gran orgullo para mí, es sumamente motivante recibir esta oportunidad de parte del mánager, de un equipo, de una nación y en este caso de la Liga del Pacifico y todo México", señaló el lanzador nativo de Villahermosa, Tabasco.

Delgadillo, de 31 años, lanzó un juego de 7 innings en blanco, con 4 hits e igual cantidad de ponches contra Puerto Rico en la primera fase del torneo.

"Trato de estar consciente de eso, trato de prepararme a un cien por ciento para llegar en mi mejor momento al juego de la final", sostuvo el serpentinero derecho.

Para Hermosillo será una formidable oportunidad de acabar con la sequía de títulos regionales.

Naranjeros, el equipo más exitoso en la Liga Mexicana del Pacífico con 16 coronas, sólo tiene un cetro de la Serie del Caribe, conquistado en 1976.

Del rival...

La tribu mayagüezana se dio el lujo de blanquear a los campeones venezoalnos con una brillante actuación del abridor Giancarlo Alvarado y un oportuno zarpazo de Eddie Rosario, para clasificarse a la final.

Los Indios le aguaron la fiesta a 15 mil espectadores en el Estadio Nueva Esparta, que fueron condenados a un quinto año seguido sin alcanzar una corona en el clásico caribeño.

Alvarado tuvo una excepcional labor en seis entradas completas sin permitir carreras al Magallanes, que llegaba como favorito a la semifinal.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad