Chicago se enfrenta a la tormenta más grande de la temporada

Se esperan hasta 10 pulgadas de nieve en algunas zonas

Nieve por la zona del Lago Michigan en Chicago.

Nieve por la zona del Lago Michigan en Chicago.

Foto: AP/Nam Y. Huh
PUBLICADO: EST Mar 5, 2013 8:19 am EST

La "Madre Naturaleza" aparentemente está guardando lo más grande para el final.

El área de Chicago enfrenta hoy una tormenta que podría dejar hasta 10 pulgadas de nieve antes de que acabe el día, la cantidad mayor desde las ventiscas del 2011 y sus más de 20 pies de nieve.

"Esta será la tormenta generalizada más grande de este invierno", alertó Amy Seeley, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. Los pronósticos son de entre 8 a 10 pulgadas para el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana, un estimado bastante lejano al de marzo del pasado añno, cuando se reportó menos de un pie de nieve siendo uno de los más cálidos del estado.

Desde ayer, las ferreterías en y alrededor de la ciudad incrementaron sus ventas con el suministro de sal y palas.

Debido a las malas condiciones del tiempo, las autoridades meteorológicas mantienen una advertencia de tormenta invernal desde las 9 a.m. hasta la medianoche.

Para Chicago, que amaneció con 32 grados, se espera nieve desde la mañana, así como aguanieve y lluvia. La acumulación de nieve sería de entre 3 a 5 pulgadas en horas tempranas.

Mientras que en horas de la noche, se anticipa de 2 a 4 pulgadas. En total, podrían registrarse entre 4 a 10 pulgadas, dependiendo de la zona.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel ofrecerá una conferencia de prensa poco después de las 11 a.m. para hablar sobre las incidencias de la tormenta y las medidas tomadas en la ciudad.

Durante la mañana de este lunes, el sistema se movía por las Dakotas y Minnesota, dejando más de un pie de nieve en algunas zonas y lluvia helada en otras. Debido a las temperaturas, algunas escuelas cerraron y oficiales advirtieron a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras.

(Con información de Prensa Asociada)

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad