Analizan colocar misiles para Olímpicos

Las autoridades británicas podrían colocar las armas como parte de un sistema de defensa para los Juegos.

Las autoridades británicas confirmaron previamente que hasta 13,500 soldados serán desplegados en aire, mar y tierra.

Las autoridades británicas confirmaron previamente que hasta 13,500 soldados serán desplegados en aire, mar y tierra.

Foto: EFE/Archivo
PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 12:01 am EST

LONDRES (AP) Las autoridades británicas analizan colocar misiles antiaéreos en el techo de un edificio de apartamentos del este de Londres como parte de un sistema de defensa para los Juegos Olímpicos en la capital londinense, confirmó el domingo el Ministerio de Defensa.

Las autoridades han establecido contacto con unas 700 personas que viven en el edificio en Bow "aproximadamente a 3.2 kilómetros (2 millas) del Estadio Olímpico de Londres" para advertirles que es probable que las armas y unos 10 elementos de las fuerzas militares permanezcan en el lugar durante dos meses.

En un folleto enviado a los residentes del edificio, el Ministerio informó que el lugar ofrece una "vista despejada de las áreas circundantes y el cielo entero sobre el parque Olímpico".

Las fuerzas militares planean realizar pruebas la próxima semana en el edificio, un complejo de apartamentos enrejado, a fin de determinar si los misiles tierra-aire de alta velocidad serán montados sobre una torre de agua que forma parte del edificio.

Brian Whelan, un residente del complejo, dijo que quienes viven en el lugar desconfían del plan.

"Las pocas personas con las que he hablado, y los elementos de seguridad que tenemos aquí, no están contentos al respecto", dijo. "Ni siquiera creo que debería realizarse aquí".

El folleto aseguró que los misiles no representan un peligro para quienes viven en el edificio.

Indicó que el sistema de misiles sería "autorizado solamente para uso activo siguiendo órdenes específicas de los niveles más altos de gobierno en respuesta a una amenaza a la seguridad confirmada y extrema".

Las autoridades británicas confirmaron previamente que hasta 13,500 soldados serán desplegados en aire, mar y tierra para ayudar a los policías y guardias en las labores de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

El secretario de Defensa, Philip Hammond, ha dicho que aviones de combate Typhoon, helicópteros, dos buques de guerra y expertos en desactivación de explosivos también formarán parte de la operación de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio insistió a través de un comunicado que "no se ha tomado una decisión final sobre si desplegar o no sistemas de defensa aérea en tierra para los juegos".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad