Mellizos se imponen sobre los Yankees

Morneau y Marquis guían triunfo 6-5

PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 12:01 am EST

NUEVA YORK (AP) Justin Morneau sacudió un par de descomunales jonrones y Jason Marquis ganó en su debut con Minnesota ayer al imponerse los Mellizos por 6-5 sobre los Yankees de Nueva York.

Joe Mauer y Jamey Carroll batearon dobles remolcadores en una primera entrada de cuatro carreras contra Hiroki Kuroda.

Los Mellizos mejoraron su foja a 9-34 en el Yankee Stadium "incluyendo playoffs" desde que Ron Gardenhire fue nombrado manager en 2002. Minnesota ha ganado dos de tres en una serie de cuatro partidos.

Morneau bateó un tablazo de dos carreras en la primera entrada y otro vuelacercas solitario en la quinta, el cual sacó de la lomita a Kuroda (1-2), quien venía de una salida magnífica en el primer partido de Nueva York en casa el viernes.

Marquis (1-0), quien creció en Nueva York adorando a los Yankees y aún vive en la ciudad, tuvo la primera aparición con su nuevo equipo. Firmó en el receso un contrato de tres millones de dólares y un año con los Mellizos, pero tuvo que dejar la pretemporada después de cuatro salidas cuando su hija, Reese, de 7 años, se lesionó de gravedad en un accidente con una bicicleta. Ahora, Reese vio el triunfo de su padre en las tribunas.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-3.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Eduardo Núñez de 2-0.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS