Desalojan a “indignados” de clínica mental en EE.UU

Más de 70 personas se encerraron en el interior de la clínica y otras 100 se ubicaron fuera del edificio.

Foto de archivo que muestra una protesta de los indignados.

Foto de archivo que muestra una protesta de los indignados.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 13, 2012 2:20 pm EST

Chicago.- La policía de la ciudad estadounidense de Chicago arrestó hoy a más de 20 “indignados” durante el desalojo de una clínica de salud mental, que un día antes fue ocupada en protesta por la intención oficial de cerrar seis de estos nosocomios.

Los ocupantes se habían atrincherado en la clínica Woodlawn, una de las seis que el municipio prevé cerrar, y amenazaron con permanecer ahí hasta que el alcalde Rahm Emanuel retrocediera en su decisión de clausurar estos sitios que dan atención principalmente a las minorías.

"Pedimos que el alcalde se comprometa a mantener todas las clínicas públicas de Chicago abiertas, financiadas en su totalidad y con el personal necesario”, dijo antes del desalojo N'Dana Carter, paciente y vocera del denominado Movimiento para la Salud Mental.

“Hemos intentado todo para ser escuchados, pero Emanuel se ha negado a recibirnos, por eso tomamos esta drástica medida”, agregó.

Más de 70 personas se encerraron en el interior de la clínica y otras 100 se ubicaron fuera del edificio, pero en la madrugada la policía entró al lugar y arrestó a 23 de los "ocupantes", de los cuales, se conoció este viernes, 11 quedaron en libertad y 12 recibirán cargos.

Esta es la tercera acción comunitaria donde participa el movimiento "Occupy Chicago" en apoyo a los afectados "ocupando" instalaciones, pero la primera que concluye con arrestos.

De las 12 clínicas de salud mental con las que cuenta Chicago, seis están programadas para dejar de operar; dos de ellas finalizaron sus operaciones el viernes pasado, mientras que las cuatro restantes tienen como fecha de cierre el próximo 30 de abril.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS