Alarmante alza en homicidios en Chicago

En sólo tres meses se registran 120 asesinatos, comparados con 75 el año pasado

Los datos apuntan también a que los tiroteos que no han resultado en muertes han reflejado un leve aumento en el mismo periodo.

Los datos apuntan también a que los tiroteos que no han resultado en muertes han reflejado un leve aumento en el mismo periodo.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 12, 2012 2:46 pm EST

CHICAGO - El número de homicidios incrementó en 60% en Chicago durante los primeros tres meses de este año, a pesar del aumento en los recursos para la policía en algunos de los vecindarios más peligrosos de la ciudad.

Las estadísticas del Departamento de la Policía apuntan a que en los primeros tres meses de este año, entre el primero de enero al primero de abril, se registraron 120 homicidios en Chicago en comparación con los 75 en esa misma fecha en el 2011.

Los datos apuntan también a que los tiroteos que no han resultado en muertes han reflejado un leve aumento en el mismo periodo, aunque no se especificaron los números exactos bajo ese renglón.

Para el criminólogo James Alan Fox, este aumento puede estar asociado a las temperaturas más calidas que se han registrado en estos meses. "Cuando hay mejor clima, la gente está más en el exterior de sus casas, interactúan con vecinos, conocidos y hasta con extraños,por lo que hay más oportunidades para el conflicto.Cuando el clima está más frío y ventoso es diferente" argumentó el experto al diario Chicago Tribune.

Sin embargo, Fox, quien es profesor de criminología así como de Leyes y política pública en la Universidad Northeastern de Boston, alertó que es muy temprano para llegar a conclusiones concretas con estadísticas de solo tres meses.

El académico añadió que, en años recientes, la cifra de homicidios ha reflejado un patron de descenso en Chicago.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad