Concluye investigación sobre muerte de Whitney Houston

La Policía cierra el caso tras asegurar que su fallecimiento se trató de un ahogamiento accidental

Whitney Houston sera recordada por su calidad vocal.

Whitney Houston sera recordada por su calidad vocal.

Foto: AP Photo/Evan Agostini
PUBLICADO: EST Apr 12, 2012 1:58 pm EST

Los Ángeles - La investigación sobre la muerte de Whitney Houston concluyó oficialmente esta semana después de que la autopsia corroborara el fallecimiento por ahogamiento accidental y no se hallaran indicios de crimen, según confirmó hoy la Policía de Beverly Hills.

Houston, de 48 años, perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado 11 de febrero en una habitación del hotel Beverly Hilton en el condado de Los Ángeles.

El cuerpo de la intérprete de "I Will Always Love You" fue encontrado por su personal de confianza en la bañera de su suite, boca abajo, con la cabeza sumergida y con un hilo de sangre saliendo de su nariz.

Las autoridades iniciaron entonces una investigación para determinar las causas del suceso en el curso de la cual localizaron restos de un "polvo blanco" en la habitación de Houston, quien había confesado años antes que había sido adicta a las drogas.

El informe final de la autopsia se hizo público el 4 de abril y ratificó un primer documento forense que determinó que Houston murió ahogada en su bañera de forma accidental, así mismo se dio a conocer que tenía una perforación en su tabique nasal producto de su "historial de abuso de drogas".

Ese mismo análisis señaló que la cantante había consumido cocaína antes de su fallecimiento y que sufría problemas cardíacos, dos factores que contribuyeron a su muerte que se produjo de forma fortuita, según concluyó también la Policía.

"Hemos determinado que esto no es un asunto criminal. La investigación del Departamento de Policía de Beverly Hills ha sido cerrada oficialmente", se afirmó en un comunicado.

Junto con el anuncio del final del caso, las autoridades entregaron a los medios de comunicación la grabación de la llamada de teléfono realizada a los servicios de emergencia el 11 de febrero para alertar del suceso.

La voz de alerta la dio un empleado de seguridad del hotel Beverly Hilton después de que una mujer "fuera de sí" le pidiera ayuda desde la habitación en la que se alojaba Whitney Houston.

"Necesito a los paramédicos, aparentemente tengo a una mujer de 46 años (Houston tenía 48) encontrada en el baño. Eso es todo lo que tengo ahora mismo, pero ellos están pidiendo a los paramédicos", dijo el empleado del hotel.

Los servicios de auxilio llegaron a las instalaciones pocos minutos más tarde pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Houston.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS