Manifestantes se organizan con nueva ruta

Tras batalla en corte, el grupo Coalition Against NATO/G8 War and Poverty Agenda se vio obligado a acatar la decisión judicial

El grupo Coalition Against NATO/G8 War and Poverty Agenda (CANG8) anticipa que asistirán miles de manifestantes venidos de todas partes del mundo.

El grupo Coalition Against NATO/G8 War and Poverty Agenda (CANG8) anticipa que asistirán miles de manifestantes venidos de todas partes del mundo.

Foto: Archivo/La Raza
PUBLICADO: EST Apr 6, 2012 3:32 pm EST

Chicago - Los miles de manifestantes que se preparan para protestar contra la reunión de la alianza militar Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a realizarse en Chicago el próximo 20 de mayo, se vieron obligados a cambiar la ruta planeada para su marcha.

Después de una batalla con la Ciudad de Chicago, que los llevó a corte, el grupo Coalition Against NATO/G8 War and Poverty Agenda (CANG8) se vio obligado a acatar la decisión judicial de cambiar la ruta de su marcha, a la que prevén que asistirán miles de manifestantes venidos de todas partes del mundo.

La Ciudad de Chicago aprobó finalmente un permiso para que los manifestantes realicen una marcha en los límites del centro y de allí se desplacen hasta el centro de convenciones McCormick Place, donde se reunirán los mandatarios y sus delegaciones.

El día de inauguración de la cumbre, el domingo 20 de mayo, los marchantes se reunirán en el extremo norte del parque Grant y de allí irán hacia el oeste por la calle Jackson; al sur por la calle State; al este por la calle Harrison; y al sur por la calle Michigan, hasta McCormick Place.

Sin embargo, es probable que conforme se acerquen al centro de convenciones se estrellen contra el perímetro de seguridad que establecería el Servicio Secreto, para impedir que se acerquen más al centro de acción.

El evento ha sido designado como un 'evento especial nacional de seguridad', y será manejado por el FBI, el Servicio Secreto y la Oficina Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

El activista Andy Thayer, uno de los líderes del CANG8, dijo en declaraciones a la prensa que saben que lo más seguro es que tendrán problemas con las autoridades federales; pero que lo más importante es que ya cuentan con un permiso que les permite empezar a darle publicidad a la protesta.

En días recientes, un juez de la corte administrativa de Chicago denegó una apelación interpuesta por los manifestantes, después de que la Ciudad les negara el permiso original para una marcha que atravesaría la ciudad, por sus arterias principales.

El pasado 15 de marzo la Ciudad argumentó falta de oficiales de policía y empleados públicos que pudieran regular el tráfico, vigilar y proteger a los participantes en la manifestación, así como al resto de asistentes a la reunión y residentes.

El juez Raymond J. Prosser coincidió con el alcalde Rahm Emanuel en que la Ciudad no tenía suficientes policías para proteger a los dignatarios invitados a la cumbre, vigilar el juego de béisbol Crosstown Classic y una marcha de la plaza Daley Plaza hacia McCormick Place todo el mismo día.

La cumbre será los días 20 y 21 de mayo y está cerrada al público. Esta es la primera vez que la reunión se realiza en una ciudad de Estados Unidos, aparte de Washington.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad