Chicago tiene hambre de turistas

Alcalde anuncia iniciativa para alcanzar 50 millones de visitantes

"Chicago es una ciudad global con un atractivo mundial, y quiero estar seguro que los turistas puedan disfrutar de una experiencia de primera mano", dijo Emanuel.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 5, 2012 12:53 pm EST

Chicago - La nueva oficina de turismo de Chicago abrirá representaciones en Brasil, Alemania y Japón, que se sumarán a Londres, Ciudad de México y Toronto en Canadá, con la meta de aumentar la cantidad de visitantes, anunció hoy el alcalde Rahm Emanuel.

"Chicago es una ciudad global con un atractivo mundial, y quiero estar seguro que los turistas puedan disfrutar de una experiencia de primera mano", dijo Emanuel en una reunión de la Oficina de Convenciones y Turismo.

"Estoy dedicado a aumentar drásticamente la cantidad de visitantes, además de fomentar con este esfuerzo el desarrollo económico y laboral de la ciudad", agregó.

Las oficinas turísticas de Chicago en Brasil, Alemania y Japón comenzarán a funcionar a fines de este año. En Ciudad de México y Toronto abrieron en marzo pasado, y en Londres se trabaja en la captación de turistas desde 2011.

El Alcalde confirmó la próxima fusión de la Oficina de Convenciones y Turismo -una organización sin fines de lucro que vende a Chicago como destino de convenciones, viajes de negocios y vacaciones- con la Oficina de Turismo y Cultura, que es un departamento municipal.

La nueva oficina se llamara "Choose Chicago" y comenzará a funcionar el 1 de julio de este año. La meta es aumentar la cantidad de turistas de los 40 millones actuales a 50 millones en 2020. De esa manera, Chicago avanzaría del décimo lugar actual entre las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, al quinto puesto, con 6% del mercado turístico.

Don Welsh, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Turismo, asumirá el mismo papel al frente de la nueva organización.

Welsh dijo hoy que "la presencia global de Chicago como destino turístico será potenciada" con la nueva organización.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS