Oficiales de Inmigración arrestan a 87 en Illinois

Las detenciones de inmigrantes forman parte de un operativo a nivel nacional del ICE

El Departamento de Seguridad Nacional  anunció ayer la detención de 3,168 inmigrantes indocumentados con cargos en todo el país.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció ayer la detención de 3,168 inmigrantes indocumentados con cargos en todo el país.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Apr 3, 2012 2:24 pm EST

Chicago - Oficiales de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) arrestaron a 87 inmigrantes en Illinois, como parte de un operativo a nivel nacional; al tiempo que una organización pro inmigrante denunció que la mayoría de los fugitivos detenidos no son una amenaza seria para la sociedad.

En total, las autoridades arrestaron 3,100 individuos en todo el país, a los que describen como “extranjeros criminales y fugitivos de inmigración”. La acción fue parte del operativo "Cross Check" y se llevó a cabo durante seis días.

Entre los 87 detenidos en Illinois hay inmigrantes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y México, así como de Pakistán, Polonia, Zambia y Cambodia.

Los arrestos se realizaron en los condados de Champaign, Clinton, Cook, Douglas, DuPage, Kane, Lake, Madison, McLean, St. Clair, Sangamon, Vermilion y Will.

Según las autoridades, 2,834 individuos tenían condenas previas y 1,063 tenían condenas múltiples. Asimismo, “además de ser criminales convictos, 698 de los arrestados también eran fugitivos de inmigración” que ya tenían orden de deportación.

Un total de 559 habían reingresado ilegalmente al país, después de haber sido deportados.

En declaraciones hechas al noticiero ABC7, Joshua Hoyt, jefe de estrategia de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) dijo que la mayoría de los extranjeros indocumentados que ICE arrestó no eran ofensores violentos.

"ICE tiene un hábito nocivo de deportar a diez personas muy peligrosas y a 300 o 400 que no son una amenaza para nadie, y luego decir que están deportando criminales”, aseguró Hoyt, quien agregó que el operativo nacional incluyó arrestar individuos que han reingresado al país para estar con sus hijos ciudadanos estadounidenses o que han sido puestos en orden de deportación; pero no quieren abandonar el país para no dejar a sus familias.

"Nuestro país necesita mirar el daño humano que está causando y encontrar soluciones serias a lo que está pasando”, dijo Hoyt. 

 

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS