Monterrey supera al América

Rayados conquistó su primera victoria como visitante al superar 2-3 a las Águilas

Jesús De Nigris del Monterrey y José Cárdenas del América disputan el balón.

Jesús De Nigris del Monterrey y José Cárdenas del América disputan el balón.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Apr 1, 2012 7:47 pm EST

México, 1 de Abril (EFE).- El Monterrey conquistó su primera victoria como visitante en el Clausura mexicano, séptima del torneo, al marcar dos goles en diez minutos y superar por 2-3 al América en la decimotercera jornada del torneo.

El América se puso en ventaja en dos ocasiones con tantos del ecuatoriano Christian Benítez, quien marcó en los minutos 20 y 59.

Con sus goles, Benítez, que ligó tres partidos perforando las redes contrarias, llegó a diez en el torneo y empató en el liderato al uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

El chileno Humberto Suazó descontó al 47, mientras que su compañero Abraham Carreño logró el empate al 85, con asistencia de Suazo, y Ángel Reyna, exjugador del América, sentenció el partido al 94.

Benítez aprovechó un rebote dejado por el guardameta regiomontano, Jonathan Orozco, tras un remate de Juan Carlos Valenzuela y anotó para los locales.

Suazo remató con la cabeza un pase de Reyna, quien aprovechó un saque de banda con ventaja para centrar el balón.

Tras el gol, el partido se suspendió durante siete minutos debido a que una cámara aérea de la televisión quedó estacionada a nivel de cancha.

El segundo tanto de Benítez fue con un remate de cabeza, ante la débil marca de la defensa visitante, a pase del argentino Daniel Montenegro, quien cobró un tiro indirecto.

El Monterrey intentó la igualada con ofensivas de Suazo, del argentino Neri Cardozo y de los mexicanos Ángel Reyna y Aldo de Nigris, quienes estuvieron poco atinados y fallaron sus disparos, pero siguieron insistiendo hasta que lo concretaron.

Carreño, quien sustituyó a Luis Pérez, se metió por velocidad al área, por la izquierda, dejó atrás a su marcador y resolvió ante la salida de Muñoz.

Monterrey no se conformó con el empate y alcanzó el triunfo cuando Reyna remató con la cabeza un centro del argentino Neri Cardozo, quien centró desde la izquierda.

Con el triunfo, séptimo del torneo, el Monterrey llegó a 25 unidades para ubicarse en el cuarto lugar general, mientras que el América se quedó en el quinto sitio con 22 puntos.

El próximo miércoles, el Monterrey buscará su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al jugar el partido de vuelta de la semifinales ante el Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico México 68. En la ida, el Monterrey se impuso por 3-0.

- Ficha técnica-

2.América- Moisés Muñoz; Oswaldo Vizcarrondo, Paul Aguilar (m.88, Jorge Reyes), Jesús Molina (m.72, Miguel Layún), Erik Pimentel; Juan Medina, Daniel Montenegro (m.34, Michel García), José María Cárdenas, Pedro García; Raúl Jiménez y Cristian Benitez. Entrenador- Miguel Herrera.

3.Monterrey- Jonathan Orozco; Severo Meza (m.90, Sergio Pérez), José María Basanta, Héctor Morales, Ricardo Osorio; Luis Pérez (m.69, Abraham Carreño) Neri Cardozo, Jesús Zavala (m.46, Walter Ayoví); Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador- Víctor Manuel Vucetich.

Goles- 1-0, m.20- Christian Benítez. 1-1. m.47- Humberto Suazo. 2-1, m.59- Christian Benítez.

2-2, m.85- Abraham Carreño. 2-3, m.94- Ángel Reyna.

Árbitro- Francisco Chacón amonestó a Jesús Molina, Daniel Montenegro y José María Cárdenas, por el América, y a Jesús Zavala y Luis Pérez, por el Monterrey.

Incidencias- Partido de la decimotercera jornada del Clausura mexicano que se celebró en el estadio Azteca, en el sur de Ciudad de México, ante unos 40,000 aficionados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS