No quieren centro de "striptease" en Stone Park

Alrededor de 500 residentes, en su mayoria latinos, protestaron en contra de la construcción de club para caballeros “Get it”

PUBLICADO: EST Mar 23, 2012 2:51 pm EST

Chicago -Unos 500 habitantes del suburbio de Stone Park, en su mayoría latinos, realizaron una vigilia y oraciones para protestar contra la construcción de un nuevo centro de entretenimiento para adultos en esa comunidad.

Con cánticos y pancartas, los vecinos exigieron que se detengan las obras del local de striptease "Get it", en la calle Lake, en un área residencial y cerca de un convento que aloja a misioneras y ancianos.

Según los organizadores del grupo comunitario Vecinos Unidos por un Mejor Stone Park, esta fue la protesta más grande realizada en la villa ubicada a 26 kilómetros de Chicago, y que tiene un 88% de latinos entre sus 5,000 habitantes.

El martes pasado además, otras 100 personas interrumpieron la reunión del concejo municipal para expresar su indignación con la próxima apertura del sexto club de ese tipo en el suburbio.

Rosa Hernández, residente de la comunidad, dijo que Stone Park ha sido su domicilio durante 20 años "y en todos este tiempo nunca vi tanta gente unida por una causa de esta importancia".

"Me opongo como madre, y también porque un club de este tipo solamente traerá cosas negativas a la comunidad, además de devaluar las propiedades", agregó.

Otros vecinos dijeron estar preocupados por la fecha escogida para inaugurar el club, el 1 de abril, antes de la semana santa.

La hermana Noemí Silva, misionera de St. Charles Scalabrinian, dijo que tener un club de este tipo en el patio trasero del convento "afecta a toda la comunidad".

"Nos horroriza un club para caballeros construido no solo junto a nuestro convento, sino al lado de casas residenciales donde viven niños. Esto es inaceptable", agregó.

Los organizadores de la protesta destacaron que Stone Park no tiene una biblioteca y sus niños y jóvenes tienen que trasladarse a otras poblaciones cercanas en busca de este tipo de servicios.

Tampoco cuentan con parques suficientes o programas educativos para después de la escuela.

"La comunidad reclama un ambiente seguro y saludable para sus niños, y continuará luchando para conseguirlo", dijeron en un comunicado.

Según lo informado, los concejales de la villa votaron inicialmente contra la construcción del club hace dos años, pero luego habrían revertido su posición ante la amenaza de una demanda.

Un abogado que dijo representar al convento dijo que la villa tenía otras opciones, entre ellas anular la ordenanza porque el club se construye a menos de 1,000 pies de distancia de un parque infantil, o demandar a los responsables de la iniciativa.

"Al final sucumbieron a las presiones", afirmó Peter Breen de la Sociedad Thomas More, en declaraciones a periodistas.

El alcalde de Stone Park, Ben Mazzula, no ha formulado declaraciones sobre la controversia.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad