Arizona: Pierden fuerza grupos de vigilancia fronteriza

Informe asegura que el grupo Minuteman prácticamente ha desaparecido

Integrantes de Minuteman llegaron a construir verjas para proteger terrenos de inmigrantes sin documentos.

Integrantes de Minuteman llegaron a construir verjas para proteger terrenos de inmigrantes sin documentos.

Foto: Archivo / AP
PUBLICADO: EST Mar 18, 2012 1:24 pm EST

PHOENIX — El movimiento de vigilancia fronteriza del grupo Minuteman que surgió en el sur de Arizona en la última década prácticamente ha desaparecido, de acuerdo con un nuevo informe.

El diario Arizona Daily Star reportó hoy que un informe anual del Southern Poverty Law Center (Centro de Derechos Sociales del Sur de Estados Unidos), con sede en Alabama, señaló que el descenso se registró después que las inquietudes de sus integrantes sobre inmigración no autorizada fueron adoptadas por otros grupos y legislaturas del estado.

El año pasado, el Centro de Derechos Sociales del Sur de Estados Unidos, una organización de derechos civiles que vigila las actividades de los grupos con políticas de intolerancia, reveló que la cantidad de grupos calificados por el Centro como “extremistas nacionalistas” —como Minuteman— disminuyó un 42%. Pero al mismo tiempo, el Centro informó que el número de grupos “patriotas” opositores al gobierno aumentó a niveles récord.

Jerry Kammer, del Centro de Estudios Migratorios en Virginia, culpó a la organización de presentar “estadísticas falsas y triviales”.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad