Recetas para mantener viva la Cuaresma

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 29, 2012 12:01 am EST

Nueva York.-Miles de cristianos alrededor del mundo empezaron la conmemoración de la Cuaresma la semana pasada, a partir del Miércoles de Ceniza, y tradicionalmente durante estos días los devotos limitan el consumo de carnes rojas, puerco y aves.

En los países de Latinoamérica, el pescado y los frutos del mar se convierten entonces en los reyes de las mesas durante estas fechas religiosas, y platos como el guisado de bacalao, la ensalada de atún y las sopas de mariscos son una constante.

Para conseguir algunas de estas recetas, conversamos con la chef y personalidad de televisión puertorriqueña Denisse Oller. Como una de las más destacadas especialistas en alimentación y nutrición del canal en línea de AARP, Denisse es la anfitriona de un programa de cocina mensual en línea así como también una de las autoras habituales de AARP/VIVA, la primera revista bilingüe para los hispanos de más de 50 años y sus familias. Además, Denisse trabaja actualmente en su primer libro de cocina y enseña clases de cocina a nivel recreativo en The Institute of Culinary Education en la ciudad de Nueva York

"Durante la Cuaresma, la comunidad latina cristiana mezcla las tradiciones de nuestra fe con las tradiciones culinarias de nuestros pueblos", dijo Oller. "En los países caribeños, el pescado y más específicamente el bacalao, como herencia española, es uno de los ingredientes principales durante estas fechas; y en otros países, como por ejemplo Ecuador, existen platos cargados de simbolismo, tales como la fanesca que con sus doce frijoles quiere representar a los doce apóstoles".

Le invitamos entonces a que pruebe estas recetas que Denisse ha simplificado para facilitar su preparación. Para más ideas, puede visitar la página: www.denisseoller.com.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS