Revolotean en la cima

Christian Benítez (izq.) y Juan Carlos Medina, del América, celebran el segundo gol en Cancún.

Christian Benítez (izq.) y Juan Carlos Medina, del América, celebran el segundo gol en Cancún.

Foto: [MEXSPORT]
PUBLICADO: EST Feb 26, 2012 1:32 am EST
CANCÚN, México.- América se plantó en el Estadio Andrés Quintana Roo para jugarle a lo grande al Atlante y anoche aplastó a los Potros por 4-0 para alcanzar el liderato del Clausura 2012 con 15 puntos.

Fue una derrota que caló hondo y dolió de manera especial en el cuadro local porque en la banca estaba un hombre de hechura atlantista y uno de los goles vino de los botines de un jugador que nació en la cantera azulgrana.

Y es que el cuadro dirigido por Mario García ni las manos metió para defenderse de la zarandeada que le metieron los pupilos de Miguel Herrera, quienes llegaron con la convicción de sumar para la causa y se fueron con la canasta llena, de puntos y goles.

Apenas se habían acomodado en la cancha, cuando al minuto 3, Jesús Molina sorprendió a la zaga loca para hacerles el primero aprovechando un tiro de esquina de Daniel Montenegro.

Desde ese momento dictaron cátedra sobre el terreno de juego, maravillando con trazos largos y bien definidos que pusieron en aprietos a los Potros, que nunca pudieron intimidar a las Águilas.

Armando Navarrete fue de los que llevó la peor parte aguantando a la artillería del América, que esta vez se prodigó al frente, encontrando la contundencia que les había faltado en otras jornadas.

Cuando menos, el exarquero de los azulcremas salvó su arco en cuatro ocasiones, pero conforme pasaron los minutos fue perdiendo la seguridad bajo el arco, cometiendo varios yerros.

Hasta su propia afición se le volteó para corearle al final del partido el "quiere llorar, quiere llorar", porque las Águilas no dejaban de bombardear su portería, ansiosas de seguir anotando.

La novatez de Gerardo Castillo salió a flote cuando cometió penal sobre el "Chucho" Benítez, quien desde los 11 pasos no tuvo piedad al 20' para clavar el 2-0, con el que prácticamente ya no quedaron dudas sobre quién era el mandón sobre la cancha.

Si bien en el complemento el ritmo bajó durante algunos lapsos, el conjunto del "Piojo" aprovechó la forma en que Atlante prácticamente entregó el encuentro.

El 3-0 le correspondió a Christian Bermúdez, quien al 56' aprovechó una pifia de Navarrete para pintarle la cara a sus excompañeros, luego de haber brindando uno de sus mejores juegos con la camiseta de las Águilas.

Sobre la recta final del partido, América apretó y se lanzó voraz al frente para que el venezolano Osvaldo Vizcarrondo se encontrara con el 4-0 al 81', el cual significó su primer tanto en el futbol mexicano.

Las Águilas no ligaban triunfos desde abril de 2011, hoy amanecieron en la cima del campeonato y con el objetivo de dejar a un lado los sinsabores del torneo pasado.

Con la derrota, el Atlante se quedó con diez puntos y ocupa el décimo lugar de la clasificación.

El cuadro del "Piojo" Herrera se medirá la siguiente jornada contra los Jagures; el Atlante visitará a los Tigres en la cancha del Estadio Universitario.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS