Raúl Castro recibe a senadores de EE.UU.

La reunión se celebró cuando las relaciones entre los dos países no están en su mejor momento

El presidente cubano Raúl Castro.

El presidente cubano Raúl Castro.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 24, 2012 8:16 am EST

La Habana  — El presidente cubano Raúl Castro se reunió con dos senadores de Estados Unidos en el primer encuentro con políticos de ese país desde hace casi dos años, según reportaron los medios de prensa oficiales.

El senador demócrata Patrick Leahy y el republicano Richard Shelby sostuvieron ayer  un encuentro con el presidente de la isla, reportó en su portada de hoy el diario oficial Granma.

"Durante el encuentro se abordaron temas de interés para Cuba y los Estados Unidos" informó el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, sin dar mayores detalles.

La reunión se celebró cuando las relaciones entre los dos países no están en su mejor momento y mientras se encuentra prisionero en la isla el contratista estadounidense Alan Gross.

Gross estaba trabajando en 2009 en un programa de fomento a la democracia financiado por la agencia estadounidense USAID cuando fue detenido. Cumple una condena de 15 años por delitos contra el Estado cubano.

Este es el primer encuentro de Castro con importantes políticos de Estados Unidos desde abril de 2010 cuando recibió al ex presidente Jimmy Carter que realizaba una visita a Cuba.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS