Obispo cree que el Papa quiere renunciar

Ante rumores destapados hace días sobre un supuesto atentado y posible dimisión de Benedicto XVI por el rotativo "Il Fatto Quotidiano"; el vocero vaticano sale a desmentir la información extraoficial.

Benedicto XVI a principios de este mes

Benedicto XVI a principios de este mes

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 14, 2012 9:04 am EST

Ciudad del Vaticano.- El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, salió hoy al paso sobre una hipotética dimisión del papa Benedicto XVI, según "cree" un obispo italiano, y señaló que no se trata de una suposición "seria" y tampoco hay nada qué agregar al respecto.

"Si algún día se abriera seriamente ese capítulo, hablaríamos. Ahora no hay nada serio y por tanto no tengo nada qué decir", dijo Lombardi preguntado por la prensa sobre las declaraciones del prelado jubilado de Ivrea (norte de Italia), Luigi Bettazzi.

Bettazzi, de 89 años, fue preguntado ayer en el programa radiofónico "Un giorno da pecora", del segundo canal de la radio pública italiana RAIRADIO2, sobre la preparación de un supuesto atentado contra Benedicto XVI para matarle antes de que acabe el año, publicado recientemente por un diario italiano, del que dijo "no cree".

Según Bettazzi, si se hubiese tratado de Juan Pablo II "lo entendería", pero no contra Benedicto XVI, "un papa tan dócil, religioso".

"No encuentro motivos para atentar contra él. Por ello, cuando se publicó esa noticia lo que pensé es que se trata de preparar la eventualidad de la dimisión", señaló el obispo, que a la pregunta "¿pero Ratzinger querría dimitir?, agregó -"Sí, yo creo que sí".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad