EL DISCURSO DE OBAMA
POR: Jesús Del Toro  |     01/28/2012  |  La Raza
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share

El mensaje sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama tuvo una doble transfondo de relevancia nacional.

En primer lugar, fue explícito sobre su convicción e intención de modificar el actual sistema económico de modo que cada individuo y empresa haga y reciba una porción justa en materia de impuestos y beneficios.

CONTEXTO

Eso significa para Obama, por ejemplo, eliminar exenciones de impuestos a empresas consolidadas y que ganan enormes sumas, como la petrolera, para otorgarlas a las empresas innovadoras (como la energía limpia) o que traigan de vuelta empleos del extranjero a Estados Unidos. Ambos casos implican una transformación importante del modelo actual.

Otro ejemplo es subir los impuestos a los más ricos para que paguen una proporción mayor y no suceda el repetido caso del millonario que paga una tasa más baja que su secretaria.

Otra idea de transformación es aprobar una reforma de inmigración integral, y en el corto plazo el Dream Act, que reconozca que las aportaciones de los indocumentados al país y la necesidad que éste tiene de ellos son factores de trascendencia mayor que las consideraciones esgrimidas por sus detractores.

Pero por otro lado, en lo que es el transfondo de real politik del mensaje de Obama, habrá que ver qué tanto es factible en tiempos electorales. Falta por ver cuánto fue oferta electoral de Obama y cuánto capital político está dispuestos a gastar él y su partido en estos momentos. Falta ver cuánto están dispuestos los republicanos a colaborar con el presidente en tiempos de elección, cuando incluso el sentido común suele quedar oculto tras los intereses partidistas.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Piqué le es infiel a Shakira
Piqué le es infiel a Shakira
Mostrar el pene le
Mostrar el pene le "costó el Oscar"
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
17 Opinan
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
16 Opinan
Raros ruidos sacuden ciudad en Wisconsin
Raros ruidos sacuden ciudad en Wisconsin
15 Opinan
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
ICE arresta a 80  inmigrantes en operativo
ICE arresta a 80 inmigrantes en operativo
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Diseñan estrategias para reducir violencia en comunidades
Diseñan estrategias para reducir violencia en comunidades
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Raza
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES