Nueva temporada: NBC apuesta por más variedad

Jason Isaacs en una escena de 'Awake', en la que también actúa Wilmer Valderrama.

Jason Isaacs en una escena de 'Awake', en la que también actúa Wilmer Valderrama.

Foto: NBC
PUBLICADO: EST Jan 9, 2012 12:01 am EST

La cadena NBC ofrecerá una variedad de shows televisivos, donde la música sobresale, en horario estelar en esta nueva temporada en su intento por mejorar sus niveles de audiencia. "Tuvimos un otoño muy malo, peor de lo que me esperaba", dijo Robert Greenblatt, presidente de entretenimiento de la cadena de habla inglesa.

Los nuevos shows del canal fueron anunciados por el elenco, productores y ejecutivos de estos proyectos el viernes en el tour de invierno de la Asociación de críticos de la televisión (TCA) en Pasadena.

El panel más esperado fue el de Smash, serie ambientada tras las bambalinas de los musicales de Broadway.

"Creo que Smash va a ser muy importante para nosotros. [Pero] no nos va a hacer totalmente exitosos o fracasados. Estamos muy orgullosos y emocionados", afirmó Robert Greenblatt.

Smash se estrenará digitalmente en iTunes, Amazon y XBox el próximo lunes, tres semanas antes de su estreno televisivo, y también tendrá proyecciones especiales en diferentes partes del país.

Aunque no estuvo presente por estar rodando su próxima película sobre el expresidente Abraham Lincoln en Virginia, Steven Spielberg explicó en un video lo que lo motivó a ser uno de los productores ejecutivos de este show.

"Siempre he tenido interés en el teatro. Y lo que pasa detrás de bambalinas es fascinante: las peleas, los egos... son historias convincentes", dijo.

Las actrices Debra Messing y Anjelica Huston agregaron estar contentas de ser parte de este proyecto por el grupo creativo que lo integra y el elenco que lo conforma.

Siguiendo con el tono misterioso de series como Lost o Fringe, estará Awake, protagonizada por Jason Isaacs y en el que Wilmer Valderrama tendrá dos papeles.

"Después de ocho años y 200 episodios [en That '70s Show], estaba muy emocionado de poder demostrar el resto de mis habilidades", dijo el actor venezolano en su incursión en el género dramático.

The Voice regresa el cinco de febrero con Christina Aguilera, Adam Levine, Blake Shelton y Ce Lo Green, como entrenadores de los aficionados al canto que compiten entre si. Ellos adelantaron que los concursantes están mejor preparados y pertenecen a géneros diversos en esta segunda edición.

Hacer reír a la audiencia estará a cargo de Betty White's Off Their Rockers, en el que ancianos harán bromas a víctimas más jóvenes. El primer episodio será transmitido el 16 de junio. Ese mismo día NBC hará un tributo a la veterana actriz, quien cumple 90 años el día siguiente, en A Tribute to America's Golden Girl, con Ed Asner, Hugh Jackman, Carol Burnett y Amy Poehler, entre otros.

White no será la única que tendrá un nuevo show cómico de su creación. La comediante Chelsea Handler estrenará el miércoles Are You There, Chelsea?, protagonizada por Lauren Lapkus, con quien Valderrama trabajó en That '70s Show y él adelantó que volverá a hacerlo en una participación especial que él hará en esta comedia.

"Para mí es más difícil darle vida al personaje de mi hermana que el mío", dijo Handler sobre su rol.

Otra comedia, pero romántica, será Bent, protagonizada por Amanda Peet y David Walton.

The Firm es otra nueva serie de misterio basada en el libro homónimo de John Grisham -ya llevado al cine en 1993 con Tom Cruise-, con Josh Lucas como protagonista.

En marzo debutará el concurso Fashion Star, con Nicole Richie y Jessica Simpson como mentoras y Elle Macpherson como productora ejecutiva y presentadora.

"No queremos encontrar al próximo diseñador. Queremos descubrir al próximo icono de la moda", dijo Macpherson.

Greenblatt comentó que cada año "siempre nos preguntamos cómo encontramos un programa que sea la gran revelación y tenemos que tratar de averiguarlo".

El ejecutivo también aclaró que el programa Community aún no ha sido cancelado. También confesó que Prime Suspect "fue la mayor decepción [de NBC] en la temporada pasada".

En un video Mariska Hargitay recalcó que no deja Law & Order: Special Victims Unit tras dejar el show por un tiempo tras la adopción de su hijo y Harry Connick Jr. también anunció que aparecerá en múltiples episodios de este programa como fiscal y posiblemente sea pareja de Hargitay en la pantalla chica.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad