Eugenio Derbez en 'Rob': 'Crossover' de altura

El elenco al completo de 'Rob': Diana María Riva, Cheech Marin, Lupe Ontiveros, Claudia Bassols, Rob Schneider y Eugenio Derbez.

El elenco al completo de 'Rob': Diana María Riva, Cheech Marin, Lupe Ontiveros, Claudia Bassols, Rob Schneider y Eugenio Derbez.

Foto: CBS
PUBLICADO: EST Jan 9, 2012 12:01 am EST

El amor de Rob Schneider terminó dándole trabajo a Eugenio Derbez.

El comediante mexicano debutará este jueves en la televisión de habla inglesa con Rob, serie creada por su colega estadounidense Schneider y la esposa de este, la mexicana Patricia Azarcoya Arce.

"No me lo creo. Todavía no lo proceso porque esta serie me podría dar el crossover definitivo. No me quiero ilusionar. Ojalá que funcione porque tiene todos los elementos", dijo sonriente y nervioso Derbez en una entrevista reciente en el estudio de grabación de la serie que se estrenará este jueves por CBS.

A raíz de su experiencia como productora de televisión, a Azarcoya Arce se le ocurrió la idea de llevar su vida personal a la pantalla chica, tras haberse casado con Schneider en abril de 2011. La serie expone los problemas que enfrentan la mexicoamericana Maggie (la española Claudia Bassols en el que es también su primer papel en un sitcom) al casarse con Rob (Schneider).

Derbez da vida a Héctor, el tío de la recién casada y el único de la familia que recibe a Rob con los brazos abiertos desde que lo conoce.

"Mi personaje es un cínico adorable que llega de visita con su hermana y se quiere quedar definitivamente. Es realmente adorable", explicó el también actor de películas como La misma luna y Jack and Jill.

"Te quedas con ganas de ver más de sus estupideces. En el fondo no es un sinvergüenza con malas intenciones. Él vive la vida muy 'campechana', no se da cuenta de lo que hace. Si le cae mal a alguien, es alguien muy inconsciente", agregó.

Por su parte, Claudia Bassols, de 32 años, definió a su personaje, Maggie, como "una chica mexicoamericana que se casa con Rob de una manera muy inesperada, sin decirle a sus padres, y de repente tiene que presentar a Rob a su familia, que es algo muy importante para los hispanos".

Aunque Eugenio Derbez rechazó este trabajo televisivo en dos ocasiones por tener trabajos previos, finalmente logró grabar el piloto en abril. Esto tras hacer algunas modificaciones a sus planes laborales y a los de los productores de Rob. En agosto, este programa fue finalmente aprobado por CBS.

Su nuevo papel también fue alterado para reflejar la personalidad del actor. "Al principio el tío era alguien que había vivido aquí toda su vida pero entonces lo cambiaron a alguien que viniera de la Ciudad de México, como yo, y tiene ese acento", agregó.

El idioma ha sido hasta ahora uno de sus mayores obstáculos y ha creado momentos inolvidables.

"Me cuesta trabajo [hablar inglés]. Está difícil. Sigo tomando clases y ahí me defiendo pero a veces sí me dicen cosas que no entiendo. Me ha pasado un par de veces que entra el director corriendo y me dice 'rarararara', y tengo que ir a buscar a alguien para ver qué dijo", compartió entre risas.

Esta nueva etapa, agregó, es mucho más relajada ya que solo se dedica a actuar y no ha escribir, dirigir, actuar y editar al mismo tiempo. "Pero también me tengo que detener para no meter la cuchara porque no tengo la jerarquía para hacerlo. Aquí se toman días para tomar una decisión en algo que yo tendría que hacer en minutos", anotó refiriéndose a sus múltiples obligaciones en el show cómico mexicano La familia Peluche.

En su nueva faceta, el hijo de la legendaria actriz Silvia Derbez espera contar con el apoyo de sus seguidores latinos y recalcó que los que no entiendan inglés podrán seguir la serie a través del sistema SAP, que tendrá subtítulos en español.

Schneider, como productor de esta serie, agregó que con esta serie espera incrementar el número de actores hispanos y programas sobre los latinos en la pantalla chica. Cheech Marín, Lupe Ontiveros y Diana María Riva forman parte de este elenco.

"Un gran segmento de la población es hispana en este país, pero no hay un show sobre ellos y hay mucho talento hispano", dijo Schneider.

Derbez, por otra parte, agregó que ahora que vive en Los Ángeles algunos de sus hijos se vendrán a vivir con él.

"Vadhir, el del medio, está viviendo conmigo aquí. Aislinn está por tener una serie en Colombia y después se viene para acá. Y José Eduardo [fruto de su relación con la actriz Victoria Ruffo] tiene 'mamitis', no creo que quiera", dijo entre risas agregando que Vadhir, ganador de la primera temporada de ¡Mira quien baila! tiene una gran sorpresa que revelará próximamente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS