Abogado de Armstrong rechaza posible admisión de uso de drogas

Tim Herman, negó hoy que su cliente, suspendido del Tour de Francia, tenga pensado confesar haberse dopado para reconducir su carrera deportiva

Lance Armstrong.

Lance Armstrong.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 2:26 pm EST

Washington - El abogado del exciclista Lance Armstrong, Tim Herman, negó hoy que su cliente, suspendido a perpetuidad y desposeído de sus siete Tours de Francia, tenga pensado confesar haberse dopado para reconducir su carrera deportiva, como indicó un artículo del New York Times.

La cadena CBS indicó que Tim Herman, representante legal del Armstrong, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el deportista tenga pensado confesar haber utilizado sustancias dopantes y transfusiones sanguíneas durante sus años como ciclista.

Asimismo, Herman negó que Armstrong se haya puesto en contacto con el director de la agencia antidopaje estadounidense USADA, Travis Tygart, y David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el diario New York Times, que citaba fuentes anónimas, Armstrong, de 41 años, podría admitir haberse dopado para volver a su carrera como atleta de triatlón.

Durante más de diez años Armstrong ha venido negando todas las acusaciones incluso después de que en octubre pasado la USADA publicara un extenso informe con el testimonio de testigos y compañeros de equipo, correos electrónicos, registros financieros y análisis de laboratorio que le implicaban en prácticas de dopaje.

La USADA y la AMA han prohibido a Armstrong competir de por vida en ciclismo o cualquier otra disciplina deportiva.

Armstrong ha visto sus finanzas comprometidas desde las sanciones, con el fin de contratos con empresas promotoras y su salida del consejo de administración de Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer que fundó en 1997.

Además, una compañía estadounidense le reclama millones de dólares en primas pagadas por los Tour de Francia ganados entre 1999 y 2005, mientras que el periódico británico Sunday Times le reclama el reembolso de una compensación de medio millón de dólares que le pagó por una denuncia de difamación.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS