Tres tips para hidratar el pelo reseco

¿Pelo reseco? No te preocupes, para eso existe una solución. Ya sea que tu pelo es reseco por naturaleza…

Foto: Wikimedia Commons
PUBLICADO: EST Oct 17, 2012 4:27 pm EST
¿Pelo reseco? No te preocupes, para eso existe una solución.
Ya sea que tu pelo es reseco por naturaleza o que acabas de notar la resequedad en tu melena tras unas intensas y divertidas vacaciones veraniegas, o simplemente porque los años no pasan en vano, no tienes de qué preocuparte. Existen diferentes soluciones para mantener un pelo brillante, hidratado y saludable y aquí encontrarás tres tips que sin duda te ayudarán.
Al igual que tu piel, tu pelo luce mejor cuando brilla:"tener brillo significa que tu cabello está saludable", dijo a la revista Health Elizabeth Tanzi, co-directora del instituto de cirugía dermatológica en Washington D.C.
El sol, el viento, el agua y las actividades de la vida diaria causan resequedad en tu pelo, y aunque la forma de restaurar su brillo natural puede parecer una labor para expertos, existen diferentes formas en las que tú misma puedes tratar tu cabellera, métodos que ayudarán a restaurar e hidratar tu pelo.
Contrario a los mitos populares, lavar el pelo --aunque sea a diario-- no destruye sus nutrientes y aceites naturales. Lo realmente importante es que elijas un shampoo que vaya acorde con las características de tu cabello. para evitar la sequedad, una de las propiedades que siempre debes tener en cuenta antes de elegir un producto, es que éste vaya acorde con la textura de tu pelo, para así evitar agregar peso a tu melena.
Recuerda también que un cabello con la justa cantidad de aceite no tiene que significar que éste luzca grasoso, así que busca productos que incluyan silicona o aceites naturales que penetren el cuero cabelludo y nutran los folículos del pelo, como aconseja la dermatóloga neoyorquina Francesca Fusco.
El "Clear Scalp & Hair Beauty Therapy Total Care Nourishing Shampoo" incluye aceite de coco y funciona muy bien si lo combinas con el acondicionador "Biolage Exquisite Oil Crème Conditioner". Lo mejor de estos dos productos es que además de ser excelentes y de conseguirse en la mayoría de las farmacias estadounidenses, no van a drenar tu cuenta bancaria.
Otra recomendación muy sencilla para evitar el pelo reseco es el uso de agua fría. El calor astilla la cutícula del pelo y esto resulta en un cabello desigual y poco brillante, así que si quieres un acabado brillante además de hidratado, enjuaga tu melena con agua fría "así sea por cinco segundos", como recomendó para Health la estilista Sarah Potempa.
Para terminar, puedes considerar usar un brillo para pelo como el "Oscar Blandi Pronto At Home Salon Glaze" que da un acabado brillante a tu melena, y no olvides usar un "cool shot" durante el secado para que tu cabellera "refleje la luz, creando reflejos naturales y logrando que tu cara se vea radiante", como asegura Tanzi.
Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad