Su voz cotiza alto

PUBLICADO: EST Feb 24, 2013 12:01 am EST
A pesar de una infancia difícil, George López se ha labrado su carrera a base de sonrisas hasta convertirse en el cómico hispano de referencia en Hollywood donde, además de su sentido del humor, su voz también cotiza alto.

Su último proyecto, "Escape From Planet Earth", se presentó en los cines de EE.UU. el 15 de febrero y en él habla por la boca de un extraterrestre de tres ojos y cuatro brazos llamado Thurman, que es explotado por los humanos junto con el resto de sus compañeros de otra galaxia confinados en el Área 51.

"Estos 'aliens' vienen de otro planeta, llegan a la Tierra, crean todas las cosas que la gente usa a diario y nadie se lo agradece. Hay muchas metáforas en esta película sobre la vida, sobre la gente que trabaja en este país" y no son reconocidos, afirmó López a Efe en una entrevista.

Un paralelismo que le sirvió a este californiano de raíces mexicanas para ponerse serio por un momento y reivindicar una reforma migratoria que cambie "unas leyes desfasadas" y mejore la situación de millones de latinos.

"Este país no funciona sin nosotros. Tienen que idear un sistema que permita a la gente trabajar. Cualquiera que se queje (de la reforma migratoria) no querría ocupar su sitio (de los inmigrantes). Ellos quienes dirigen este país desde abajo", indico López.

El argumento del filme de dibujos animados gira en torno al temerario astronauta alienígena Scorch Supernova (Brendan Fraser) quien queda atrapado en la Tierra, al igual que otros extraterrestres antes que él, y necesitará de la ayuda de su hermano Gary (Rob Corddry) para salir del entuerto y resolver una trama interplanetaria.

LOS PITUFOS

En los últimos cinco años, López prestó su voz a la trilogía perruna "Beverly Hills Chihuahua", y las producciones de animación "Rio" y "The Smurfs", de las que prepara las secuelas.

"The Smurfs 2" verá la luz este año mientras que "Rio 2" debutará en 2014.

Preguntado por su técnica interpretativa cuando trabaja en este tipo de proyectos, López declaró que siempre graba su voz estando de pie y que da rienda suelta a la gesticulación.

"Me pongo bien feo, no creo que pusiera esas caras si hubiera una cámara delante de mí, la gente no lo vería", manifestó el intérprete que se autodefine como "cómico en primer lugar", antes que actor.

Actualmente, se encuentra haciendo una gira con su espectáculo humorístico por EE.UU. que continuará hasta el 18 de mayo, tiene previsto grabar otro especial cómico con el canal de cable HBO y prepara un nuevo espacio para televisión, donde es un habitual.

Su telecomedia "George Lopez" se emitió durante seis temporadas en ABC, fue presentador de su propio programa de entrevistas nocturno, "Lopez Tonight" en TBS por dos años, y más recientemente condujo el concurso "Take Me Out" para Fox (en el que los jóvenes buscaban tener citas románticas) , una experiencia que prefiere no repetir.

"Pienso que el programa no va a volver (para una segunda temporada), pero creo que es mejor así. Ya hay suficientes enfermedades de transmisión sexual, no quiero contribuir a eso", dijo contundente.

Aún en un horizonte lejano planea la producción "Speedy Gonzales", un proyecto al que sigue vinculado y que no termina de cerrarse para llevar a la gran pantalla al roedor animado más rápido de México.

"Es gracioso que para ser 'el rápido' Gonzales sea el más lento en salir", bromeó López.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad