Secretaría de Estado lista para emitir certificados de manejo

De ser aprobada la ley que permitiría emitir certificados de manejo temporales para los indocumentados, la Secretaría de Estado de Illinois dice estar preparada para atender la gran demanda de solicitantes.

Ejemplo de cómo lucirían los certificados de manejo temporales para indocumentados en Illinois.

Ejemplo de cómo lucirían los certificados de manejo temporales para indocumentados en Illinois.

Foto: Belhú Sanabria/La Raza
PUBLICADO: EST Dec 4, 2012 4:28 pm EST

Chicago.- Jean Valentín, supervisora de la Secretaria del Estado de Illinois con sede en Jefferson Park, dijo que de ser aprobado el proyecto de ley para que los indocumentados obtengan certificados de conducir temporales, el personal de las diferentes sedes de esta entidad está listo y preparado para expedir el documento a quienes califiquen.

El senado de Illinois aprobó hoy con 41 votos a favor y 14 en contra una propuesta de ley que contiene dos enmiendas que permitirían emitir certificados de conducir temporales a inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

"Esta licencia de color púrpura es una licencia temporal, la cual no sólo la usarían las personas indocumentadas; este documento también se expide a personas con visa de estudiantes o de trabajo; pero si sólo está con visa de turista, no es elegible", dijo Valentín en entrevista con La Raza.

Cuando La Raza le preguntó si están en capacidad de entregar certificados a 250, 000 indocumentados si estos los solicitan, Valentin respondió: "Sí se les puede atender y el costo será de 30 dólares, como las licencia de manejo regular".

El proyecto de ley SB 957 deberá ser discutido y aprobado por la Cámara de Representantes de Illinois –con mayoría demócrata-. Se espera que sea introducido en dicha Cámara el miércoles o a más tardar el jueves, según fuentes legislativas. Si es aprobado pasaría a recibir el visto bueno del gobernador Pat Quinn, y podría entrar en efecto en mayo de 2013.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS