Se reportan 12 réplicas tras sismo en Nicaragua

El leve temblor de 3.7 grados Richter se reportó hoy cerca de la Laguna de Masaya, a unos 24 kilómetros al sur de Managua

comment
Share facebook Share twitter Share google

El sismo fue provocado por fallas locales en el coloso, de acuerdo al comunicado del INETER.

El sismo fue provocado por fallas locales en el coloso, de acuerdo al comunicado del INETER.

Foto: Archivo
PUBLICADO: Aug, 3, 2012 12:00 am EST Aug 3, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size
Managua - Unas 12 réplicas menores de 3.0 grados Richter, de un sismo de 3.7 ocurrido hoy en las cercanías de la Laguna de Masaya, a unos 30 kilómetros al sur de Managua, se han registrado en el transcurso de esta mañana, informó una fuente oficial.

El sismo de 3.7 ocurrió en las proximidades de la Laguna de Masaya, a unos 24 kilómetros al sur de Managua, con un epicentro a un kilómetro de profundidad, a las 09:40 horas locales (15:40 GMT), y se han sentido unas 12 réplicas hasta las 10:30 horas locales (16:30 GMT).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que las réplicas han ocurrido en la zona de la Laguna de Masaya y del volcán Santiago, uno de los más activos de la cadena volcánica del país.

El sismo fue provocado por fallas locales en el coloso, de acuerdo al comunicado del INETER.

El secretario del Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, señaló a los periodistas que no tenían información de daños humanos ni materiales en la zona.

El volcán Santiago, a unos 20 kilómetros al sur de Managua, está compuesto por un nido de calderas y cráteres.

Una serie de erupciones ha ocurrido en los últimos 50 años. En octubre de 2003, una actividad ocasionó una nube de humo, cenizas y gases que alcanzó 4.6 kilómetros de altura.


Agrega un comentario