Rayos ponen fin a 26 vidas

Otras personas resultaron heridas

PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 9:26 am EST

Nueva Delhi, 30 de Abril - Al menos 26 personas murieron a causa de la caída de rayos en diversas zonas el este y el sur de la India, según fuentes oficiales e informaciones recogidas hoy por la prensa local.

En el estado de Bengala Occidental, en el este del país, nueve personas murieron ayer y siete quedaron heridas tras caer una descarga eléctrica en la vivienda en la que se refugiaban de una tormenta en el distrito de Howrah, informó a Efe una fuente policial.

“Las víctimas estaban conversando ayer tras realizar una ofrenda ritual en un río cercano cuando empezó a llover con mucha intensidad y tuvieron que correr a cobijarse en una casa cercana”, precisó un responsable policial local, Tanmoy Bhattacharya.

El incidente sucedió a última hora de la tarde (hora local) y los heridos fueron trasladados de inmediato a centros sanitarios de Howrah y de Calcuta, capital de la región de Bengala Occidental.

Otras 17 personas murieron también ayer en varios incidentes similares ocurridos en la región meridional de Andhra Pradesh, donde también hubo fuertes lluvias este fin de semana, según dijo un responsable del Gobierno regional, T. Radha, al diario local Indian Express.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS