Ocho años de prisión para Arthur "El cerebro" Rachel

El conocido hampón de Chicago ganó notoriedad hace tres décadas por robar el Diamante Marlborough de 45 kilates de una joyería de Londres

Arthur 'El cerebro' Rachel fue condenado por asociación ilícita en la participación de varios robos en los últimos años.

Arthur "El cerebro" Rachel fue condenado por asociación ilícita en la participación de varios robos en los últimos años.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jun 7, 2012 3:23 pm EST

CHICAGO - Un conocido hampón de Chicago que ganó notoriedad hace tres décadas por robar el Diamante Marlborough de 45 kilates de una joyería de Londres fue sentenciado hoy a ocho años y medio de prisión.

Arthur "El cerebro" Rachel fue condenado por asociación ilícita en la participación de varios robos en los últimos años.

Antes de pronunciar su fallo, el juez federal Harry Leinenweber preguntó al acusado de 73 años por qué había seguido planeando robos después de pasar buena parte de su vida en la cárcel. Rachel respondió que él y sus secuaces estaban aburridos y no tenían otra cosa mejor que hacer.

Rachel y un cómplice efectuaron el audaz robo del diamante en 1980. Iniciaron sus penas de 15 años de cárcel en 1984 y quedaron en libertad en 1993. El diamante nunca fue recuperado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad