Niurka llega con "Perfume de Gardenia" a Manhattan

El musical que será presentado en septiembre también estará en NJ.

Niurka en una representación de 'Perfume de Gardenia'.

Niurka en una representación de 'Perfume de Gardenia'.

Foto: Notimex
PUBLICADO: EST Aug 21, 2012 12:01 am EST

Nueva York - El musical "Perfume de Gardenia" que se estrenó en México hace dos años, se presentará el sábado 8 de septiembre en el teatro United Palace de Manhattan y el domingo en el Teatro Ritz de Elizabeth, Nueva Jersey.

La obra, que ha sido vista por más de un millón de personas, gira en torno a "Miranda Mour", representada por la polémica actriz cubana Niurka Marcos, quien estuvo en Nueva York para presentar su último perfume "Latin Passion".

¿Cuéntame cómo es tu personaje en este musical?

El personaje es Niurka, o sea yo misma, una mujer que actúa, canta, baila, una vedette, que es lo que yo soy. Una artista completa porque hago de todo, comedia, drama, canto, bailo, hago acrobacias, porque me entrené en la Escuela Nacional Circense de Cuba y estudié baile clásico con Alicia Alonso.

¿También eres empresaria del proyecto ?

Si, y me va muy bien, he tenido que ver con lo que es la producción musical, el baile las canciones. En esto soy la última que decide.

¿Cómo te llevas con Araceli Arámbula?

Muy bien, ella siempre escucha mis comentarios y consejos.

¿Cómo te mantienes en forma?

Yo entreno dos horas diarias y cuando trabajo hago un acto de trapecio todos los días, dependiendo de la altura del escenario que puede ser de 30 pies, 18 o 15. Mi entrenamiento es completo.

¿Qué piensas sobre que el gobierno cubano quitó el veto a los cantantes de acá y ahora se escucharán en las radios de Cuba?

Creo que el arte es universal, que todos tenemos derecho a disfrutar de todas las artes.

Creo que no deberíamos mezclar el arte con la política o la religión, porque el arte está para enviar mensajes, para vivir emociones, amor, nostalgia. Con el veto, sólo están castigando a las nuevas generaciones.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad