“Isaac” se fortalece rumbo a Haití (Video)
Se preveé que la tormenta tropical "Isaac" se convierta en huracán en las próximas horas en su camino a Haití
Foto: Archivo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Isaac" se encuentra a 16 grados de latitud norte y 70,3 grados de longitud oeste, a unos 280 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe.
Se prevé que durante este viernes gire hacia el oeste-noroeste y luego, por la noche, más hacia el noroeste, de forma que el centro de la tormenta podría pasar hoy cerca o sobre la isla de La Española (Haití y República Dominicana), para avanzar después cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado.
"Se espera un fortalecimiento adicional mientras su centro permanezca sobre el agua", advirtió el CNH, lo que hace que Haití mantenga vigente una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas).
Igualmente está activada una vigilancia de tormenta tropical (próximas 48 horas) en las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, la isla de Andros, la zona central de Bahamas y Jamaica.
El CNH apunta que también se debe prestar atención a la evolución de esta tormenta en el resto de Bahamas y de Cuba, así como en los cayos y el sur de Florida.



















