Invitan a ver teatro latino local en 20 minutos

Las compañías que participarán en la primera temporada del 'Teatro en Corto' serán Teatro Tariakuri, José Burgos, Compañía de Locos, Compañía Volátil, Compañía Antifaz y Diego Cid.

El elenco de ‘Teatro en Corto’ presentará seis obras; cada una reducida a 20 minutos.

El elenco de ‘Teatro en Corto’ presentará seis obras; cada una reducida a 20 minutos.

Foto: Cortesía TATE.
PUBLICADO: EST Feb 8, 2013 4:58 pm EST

Chicago.-En el ‘Teatro en Corto’,  por el precio de una obra podrás disfrutar de seis entremeses de 20 minutos cada uno en el barrio de Brighton Park, al sur de Chicago.

Las obras de teatro sintetizadas serán presentadas por miembros de compañías de teatro latinas, quienes participaron en los cursos de actuación del Taller Actoral Tu Escenario (TATE).

Las compañías de teatro y dramaturgos que participarán en la primera temporada del ‘Teatro en Corto’ serán Teatro Tariakuri, José Burgos, Compañía de Locos, Compañía Volátil, Compañía Antifaz y Diego Cid.

El propósito de TATE es fomentar el teatro local en el sur de Chicago, resaltar el talento latino, generar empleos y unir a los elencos  para fortalecer la imagen de las compañías de teatro con un enfoque en la comunidad latinoamericana.

“Es la primera temporada en Chicago de un concepto que se ha hecho en México e invita al elenco de las diferentes compañías locales a estudiar y compartir sobre el mismo escenario”, dijo Patricia Cabrera, portavoz de TATE.

Los estudiantes de la escuela de teatro estarán bajo el tutelaje del dramaturgo Sebastián Ferrat, quien comenzó su carrera teatral a la edad de 16 años en el Instituto de Cultura de Baja California.

La carrera del actor oriundo de Mexicali incluye participaciones en la telenovela ‘Montecristo’ y las obras ‘Se busca marido’ y ‘Mátame por favor’.

"La iniciativa crea un espacio donde los actores pueden estudiar y poner en práctica lo que aprendieron”, explicó Ferrat.

El 10, 17 y 24 de febrero (4-9 pm) se presentarán las obras ‘Don Quijote y Sancho Panza’, ‘Cena de Locos’, ‘Vuelo para nacimiento’, ‘Apenas son las cuatro’, e ‘Ilusionista’. TATE se ubica en el  4330 S. Archer Ave. (312) 608-9908. Boletos: $5

Agrega un comentario

MÁS NOTAS