Fotos de Saraí Sierra pagan traslado de ataúd a EE.UU.

Su familia puso en venta las imágenes de la joven madre y el dinero que se siga recaudando será destinado a sus dos hijos

Por: Servicios combinados

PUBLICADO: Feb, 6, 2013 12:00 am EST


Con el dinero generado en sólo horas con la venta de sus fotos se logró pagar el traslado a suelo estadounidense del ataúd con los restos de Saraí Sierra, la joven madre de origen puertorriqueño asesinada mientras se encontraba de vacaciones en Estambul, Turquía.

Sierra, de 33 años y residente en Staten Island, Nueva York, trabajaba como asistente en la oficina de un quiropráctico mientras culminaba su bachillerato y pulía sus destrezas como fotógrafa. Su talento era apreciado por más de 3,500 personas que descubrieron su trabajo y la seguían a través de Instagram. Precisamente fue por ese medio que surgió la idea de que visitara Turquía, para que tuviera la dicha de capturar con su lente los paisajes que visten de gala los edificios históricos del país.

Hacia Estambul salió el pasado 7 de enero y hasta el 20 de enero se conoce que estuvo con vida ya que todos los días se comunicaba con su familia y con sus seguidores en Instagram y otras redes sociales. Tras no tomar el avión que se suponía la traería de regreso a casa, sus familiares alertaron a las autoridades y comenzó una intensa búsqueda que el pasado sábado llegó a su fin, cuando su cadáver apareció junto a murallas históricas aledañas al Puente Gálata.

Aunque la policía turca no ha realizado ningún arresto en relación al asesinato de Saraí Sierra, se informó que 21 personas interrogadas fueron sometidas a pruebas de sangre y ADN para determinar si el tejido de alguna de ellas es el que apareció durante la autopsia bajo las uñas del cadáver. Este lunes, Steven Sierra recibió de las autoridades turcas el cuerpo de su esposa para que lo trajera a su última morada y mientras completaba el proceso, el ataúd fue colocado en una iglesia armenia.

Aquí puedes adquirir sus fotos

Fue entonces que la familia pensó en cómo recaudar la fuerte cantidad de dinero que se necesitaba para el traslado de Steven Sierra junto al ataúd de la madre de sus hijos. Así las cosas, se les ocurrió poner en venta algunas de las imágenes que capturó Saraí durante sus últimos años de vida -unas de Estambul y otras de la Ciudad de Nueva York- . En solo horas lograron recaudar el dinero necesario para cubrir el traslado y el entierro, de acuerdo con información publicada por la cadena ABC.

Su hermano David Jiménez publicó un mensaje que lee: "Hey Instacanvas, gracias por todo su apoyo comprando las fotos de Saraí. Un aviso: Todos los gastos para el funeral de Saraí ya fueron cubiertos! De ahora en adelante, el dinero proveniente de las fotos que ustedes compren NO irá a su funeral. Todos los fondos irán dirigidos a sus hijos. Gracias por todo su apoyo. David".

Mañana se espera que el ataúd llegue a la Ciudad de Nueva York (esta noche sale de Turquía, confirmó hoy Tekin Ceker, de la funeraria Collaro International, al diario Daily News) y luego será trasladado a Staten Island, lugar donde Saraí Sierra vivía junto a su esposo y sus dos hijos, de 11 y 9 años.

Según se ha informado, los niños saben que su mamá tuvo problemas en Turquía, pero piensan que su padre viajó para rescatarla y traerla con vida. En las próximas horas conocerían la verdad, momento para el cual la familia pidió mucha oración.