ERROR: Macro getLocalDataVar is missing!

El secreto del restaurante 'La Humita' (Fotos y Video)

El restaurante ecuatoriano 'La Humita' ha encontrado en la naranjilla el ingrediente perfecto para un sabor único y exquisito.

El propietario de 'La Humita', el ecuatoriano Ernesto Correa.

El propietario de 'La Humita', el ecuatoriano Ernesto Correa.

Foto: Fotos Belhú Sanabria/La Raza
PUBLICADO: EST May 3, 2013 7:06 pm EST

Chicago.- El propietario de 'La Humita', el ecuatoriano Ernesto Correa, se ha dado a la tarea de estudiar las propiedades de un peculiar fruto silvestre que crece en los campos ecuatorianos, la naranjilla.

"Tengo como quince años estudiando la naranjilla, buscándole sus propiedades y la manera de cómo podría utilizarla para mi comida; con ella preparamos una ricas salsas que las acompañamos con pollo y pescado", dijo Correa en entrevista con La Raza.

Según Correa, la fruta de bandera del Ecuador es la naranjilla.

"Desde el momento que usted visita Ecuador lo primero que le ofrecen como bebida de bienvenida es el jugo de naranjilla", dijo.

Este quiteño, de 47 años, ha sabido sacarle el jugo a este singular fruto silvestre, ya que lo emplea en la mayoría de sus comidas y bebidas.

Junto a su socio y hermano Ulpiano Correa venden el vino de naranjillo desde hace siete años.

"Vi que la naranjilla tenía un fermento excepcional similar a la uva, así que pensé que se podía elaborar el vino de naranjillo", contó el empresario.

Los hermanos Correa están asociados con un experto en vinos, que tiene sus viñas al sur de Chicago.

"Trabajamos juntos en la elaboración del vino y nos está yendo muy bien; tengo una licencia para elaborar 350 cajas al año", dijo Correa.

DELICIAS CON AMBIENTE MUSICAL

'La Humita' es un negocio de familia establecido en Jefferson Park desde hace 10 años y presenta al público dos ambientes.

En el primer piso es un espacio más de restaurante y de familia y en el segundo está 'El Balcón', que ofrece un ambiente de 'peña' en el que reina la música en vivo sudamericana.

"Aquí tenemos cantantes de planta, pero damos cabida a que participe el público, que demuestre su talento tanto el jueves de Karaoke o el viernes y sábado, cuando hay música en vivo", explicó el dueño.

En ambos espacios se ofrece un variado menú, que está a cargo de su esposa, la Chef María Correa.

Ella prepara 16 selectos platillos entre los que destacan como aperitivos plátanos con queso y patacones (similar a los tostones); y como platos fuertes la popular fritada (carne de cerdo frita, servida con maíz cocinado), el Llapingacho (tortillas de papas aplastadas y rellenas con queso, servidas con chorizo, huevo frito y aguacate), churrasco, arroz con menestra, borrego asado y la popular humita ecuatoriana.

Los postres los hacen ellos mismos y son una delicia al paladar el quimbolito, los higos con queso y el cheesecake de naranjilla.

El rico canelazo es una bebida caliente que puede servirse con o sin licor, al cual se le echa un poquito de canela y se prepara a base de la popular naranjilla.

El restaurante 'La Humita' se encuentra en el 3466 N. Pulaski. Para mayores informes sobre reparto a domicilio o reservaciones para fiestas llamar al (773)-794-9672.

Prepárelo usted mismo:

ARROZ CON CAMARONES

*7 camarones grandes

* 2 Oz. vino blanco

* 3 Oz. pimiento rojo picado en cuadritos

*3 Oz . pimiento verde picado en cuadritos

*3 Oz. cebolla blanca picada en cuadritos

*1 cda. achiote

*1 taza arroz cocido

*2 Oz. agua de coco

Preparación:

Calentar el sartén a fuego alto por 3 minutos, freír camarones con aceite de oliva, vino, sal y pimienta al gusto. En otro sartén sofreír por 2 minutos pimientos rojos y verdes, cebolla y achiote y agregar una taza y media de arroz blanco pre cocinado. Revolver y agregar agua de coco. En medio del plato poner el arroz amarillo, en la base la salsa de naranjilla y los camarones alrededor del arroz.

LOMITO SALTADO

*8 Oz. carne de res (filete)

*3 Oz. pimiento rojo

*3 Oz. pimiento verde

*3 0Z. cebolla morada

*1 tomate grande licuado

*2 cdas. de aceite de olivo

* Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calentar la sartén a fuego alto por 3 minutos, poner aceite y agregar carne en pedacitos pequeños. Sofreír por 3 minutos. Agregar pimientos rojos, cebolla roja, sal y pimienta y cocer por 3 minutos. Agregar licuado de tomate, sofreír y servir acompañado con arroz blanco, papas fritas y aguacate.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS