El restaurante al lado del Consulado

En La Lagartija Taquería, se preparan diferentes tipos de tacos con recetas originales. También hay margaritas de muchos sabores.   Foto  Belhú Sanabria/La Raza

En La Lagartija Taquería, se preparan diferentes tipos de tacos con recetas originales. También hay margaritas de muchos sabores. Foto Belhú Sanabria/La Raza

PUBLICADO: EST Jan 6, 2013 12:01 am EST
Luis Perea, originario de Guanajuato, empezó a subir como la espuma desde que emigró de México a Estados Unidos hace más de 25 años.

Como la mayoría de inmigrantes, empezó de cero siendo ayudante de mesero ('busboy') para un restaurante de comida italiana. Al ver su buen desempeño en el trabajo, sus jefes no tardaron en darle la oportunidad de laborar en la cocina; pero no fue por mucho tiempo, ya que por su esfuerzo y dedicación se convirtió en chef.

Con hambre de superación, Perea no quiso conformarse con ser un chef autodidacta, sino que buscó perfeccionar su talento que, según dijo, lo heredó de su hermana Verónica. Así, viajó a Nueva York a estudiar artes culinarias en el Culinary Institute of America.

Al graduarse trabajó en distintos restaurantes de comida italiana de Nueva York durante cinco años. Al regresar a Chicago empezó a trabajar en un restaurante mexicano, y fue ahí donde conoció a su esposa, la chef mexicana Laura Perea, quien es experta en pastelería.

SUS PROPIAS RECETAS

Los Perea incursionaron en el ambiente empresarial de Chicago con la pastelería Bombon Cake Gallery hace 12 años.

"Aunque trabajé mucho tiempo cocinando comida italiana, con mi esposa dijimos 'primero vamos abrir una pastelería', y esto se concretó en el barrio de Pilsen", dijo Perea en entrevista con La Raza.

"Después ella me dijo que era el momento de seguir con mi sueño; es decir, primero yo la apoyé mucho para que sea pastelera y después ella me apoyó mucho en hacer lo que a mí me gustaba; así fue como lo hicimos", contó el dueño de La Lagartija Taquería.

Esta taquería tiene dos años de ofrecer platillos cien por ciento mexicanos. Perea destacó que en su restaurante las tortillas son hechas a mano y utiliza sus propias recetas para elaborar sus platillos.

'LA COCINA DE DOÑA VERO'

En honor a su hermana fallecida, Verónica, quien fue su inspiración, la cocina del restaurante lleva el nombre de "La cocina de doña Vero" y de allí salen los platos más solicitados por los comensales, los cuales incluyen tacos al pastor, tacos de camarón, tacos de pecado y tacos vegetarianos de nopales.

También sirven albóndigas rellenas de chorizo, tocino y huevo cocido; sopa de mariscos; arroz a la tumbada; y alambres con diferentes combinaciones. Y se preparan postres como tres leches, flan y arroz con leche.

No faltan las margaritas y las hay de todo tipo, de jalapeño con pepino, de mango, de jamaica y de granada.

"Como estamos cerca del Consulado de México, viene mucha gente en las mañanas después de hacer sus trámites. También hay otros clientes que pasan por aquí, antes de ir a algún concierto o partido en el United Center", dijo Perea.

Este establecimiento ofrece eventos privados hasta para 80 personas y se ubica en el 132 S. Ashland. Para informes llamar al (312) 733-7772.

Prepárelo usted mismo:

PESCADO A LA VERACRUZANA

*8 Oz. tilapia

*1 Cda. cebolla blanca en rodajas

*2 Cdas. tomate en cuadritos

*1 Cdita. alcaparras

*1 Cda. aceitunas verdes

*1 Cda. jalapeños en vinagre

*1 Cdita. jugo de limón

*1 Cdita. cilantro

*6 Oz. caldo de pescado o camarón

*Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

*1 Taza espinacas

Preparación:

Sazonar el pescado con sal y pimienta al gusto.

En una sartén bien caliente agregar aceite de oliva, pescado y cocinarlo por tres o cuatro minutos.

Voltear el pescado y agregar todos los ingredientes; meterlo al horno por cinco minutos a 350° F; servir con las espinacas salteadas abajo y el pescado encima.

TACO DE CAMARÓN CON PICO DE GALLO

*6 Oz. camarones grandes

*Sal, pimienta y ajo picado

*Para preparar el pico de gallo:

*¼ cebolla blanca picada

*1 tomate grande picado

*1 Chile serrano picado

*1 Limón exprimido

*½ Aguacate picado

*1 Cda. cilantro picado

*Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Preparación:

Sazonar los camarones con sal, pimienta y ajo al gusto; ponerlos en la parrilla por 3 o 4 minutos por ambos lados. Calentar la tortilla, poner los camarones y agregar el pico de gallo. Servir a sus invitados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad