Congresista Gutiérrez contrata a joven beneficiado de Acción Diferida

El congresista Luis Gutiérrez contrató al primer “soñador" que recibió sus papeles bajo la acción diferida a nivel nacional, el mexicano José Quintero.

El joven José Quintero (centro) con otros dos beneficiados de la Acción Diferida.

El joven José Quintero (centro) con otros dos beneficiados de la Acción Diferida.

Foto: Belhú Sanabria/La Raza
PUBLICADO: EST Jan 17, 2013 5:38 pm EST

Chicago.- El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez contrató en su oficina de Chicago al primer "soñador" que recibió sus papeles bajo la acción diferida a nivel nacional, el mexicano José Quintero.

"Fue una sorpresa y estoy muy feliz", dijo Quintero a Efe, después de hacer una pasantía en diciembre y de asumir este mes como empleado de tiempo completo con salario y beneficios médicos.
 
"El congresista me pidió que ayude en su oficina", señaló este joven de 25 años, oriundo de Celaya (Guanajuato), refiriéndose a las tareas que desempeña durante ocho horas diarias, en las que ayuda a otros indocumentados a llenar las solicitudes de protección de la acción diferida para evitar la deportación.
 
Con esta contratación, Gutiérrez quiere desafiar a sus colegas del Congreso para que contraten a jóvenes "que dieron un paso al frente, presentaron la solicitud y recibieron autorización para trabajar", dijo el legislador en un comunicado.
 
En su opinión, "hay que ser muy valiente para juntar documentos, pagar las tasas y ser de los primeros en inscribirse".
 
Gutiérrez dijo que quiere ser "un ejemplo de ayuda a la comunidad inmigrante que trabaja y contribuye" en Estados Unidos.
 
Según Quintero, vale la pena que contraten a soñadores como él, "porque hemos luchado para estar en este país, para poder trabajar, y ahora tenemos esta oportunidad".
 
Este joven, que quiere ser arquitecto y no aspira a una carrera política, llegó a EE.UU. con tres hermanos cuando tenía 6 años. Se crió y estudió en Chicago, donde logró un título asociado en Ciencias en un colegio comunitario.
 
Con su nuevo estatus migratorio, a mediados de este año piensa transferirse a la Universidad de Illinois en Chicago para continuar estudiando en busca del título de arquitecto.
 
Gutiérrez dijo que piensa contratar a más "soñadores" en el futuro, confiando en que sus colegas seguirán el ejemplo en el Capitolio de Washington o a nivel nacional.
 
Quintero se suma a la "soñadora" Erika Andiola, líder activista en la lucha en favor de la aprobación del Dream Act, que se sumó ayer al equipo de trabajo de la nueva congresista Krysten Sinema (D-Az).
Agrega un comentario

MÁS NOTAS