Comienzan a dar citas para licencias de conducir en Illinois

Los inmigrantes indocumentados pueden solicitar la cita para obtener una licencia de conducir temporal para visitantes a partir de hoy ante la Secretaría del Estado de Illinois

Pide de foto: Las licencias de conducir temporales TVDL son documentos que sirven exclusivamente para manejar no pueden utilizarse como identificación personal.

Pide de foto: Las licencias de conducir temporales TVDL son documentos que sirven exclusivamente para manejar no pueden utilizarse como identificación personal.

Foto: Belhú Sanabria/La Raza
PUBLICADO: EST Nov 12, 2013 1:43 pm EST

Chicago.- Aquellos inmigrantes interesados en obtener una licencia de conducir temporal pueden solicitar su cita a partir de hoy ante la Secretaría del Estado de Illinois.

 

La cita para obtener la Temporary Visitor Driver’s License (TVDL) se puede hacer por teléfono o por vía electrónica a partir de hoy visitando el portal www.cyberdriveillinois.com o llamando al (855) 236-1155.

 

En diciembre se pondrá en marcha un programa piloto en cuatro de las 25 localidades seleccionadas para emitir las licencias. Estos son los lugares que atenderán con previa cita.

 

A partir del 3 de diciembre: Chicago West (5301 W. Lexington Ave., Chicago) y Springfield (2701 S. Dirksen Pkwy, Springfield) y a partir del 10 de diciembre: Chicago North (5401 N. Elston Ave., Chicago) y Bloomington (1510 W. Market St., Bloomington). La emisión se realizará en el resto de las 21 localidades en enero próximo.

 

Actualmente se han otorgado más de 16,000 licencias TVDL a cónyuges de empresarios internacionales o diplomáticos, familiares de profesores invitados, familiares de deportistas contratados en EE.UU. y otros que vienen invitados por el gobierno de este país.

 

Ahora las TVDL color púrpura estarán disponibles  para inmigrantes que no tienen una visa válida ni número de seguro social y que califiquen para este documento.

 

Se calcula que estas licencias podrían beneficiar a 250,000 inmigrantes indocumentados en Illinois.

Requisitos para solicitar la TVDL:

-Pasaporte extranjero válido o matrícula consular.

 

-Un documento con su firma (Puede ser pasaporte, matrícula consular, orden de la corte, tarjeta de crédito, documento de hipoteca o boleta electoral de México).

 

-Un documento que pruebe que ha vivido en el estado durante los últimos 12 meses (récords de un colegio o secundaria, estado de cuenta bancario, documento de hipoteca o de alquiler, póliza de seguro, tarjeta de calificaciones de la escuela, recibo de luz, gas, cable o teléfono).

 

-Dos documentos que prueben su dirección actual (matrícula consular, récords de un colegio o secundaria, estado de cuenta bancario de los últimos 9 meses, documento de hipoteca o de alquiler, póliza de seguro, tarjeta de calificaciones de la escuela, recibo de luz, gas, cable o teléfono).

 

Fuente: Secretaría del Estado de Illinois

*Taller sobre licencias TVDL:

Lunes 18 de noviembre, 6pm, Iglesia Cristiana ELIM, 1615 W. Morse Ave.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS