Colombianos invitan a sus Novenas de Aguinaldos

La comunidad colombiana en Chicago celebrará los nueve días antes del nacimiento del Niño Dios y la Noche Buena con nueve fiestas

La 'Novena de Aguinaldos' se celebra durante nueve noches para recordar desde que el Niño Dios fue concebido hasta su nacimiento el 24 de diciembre.

La 'Novena de Aguinaldos' se celebra durante nueve noches para recordar desde que el Niño Dios fue concebido hasta su nacimiento el 24 de diciembre.

Foto: Photos.com
PUBLICADO: EST Dec 12, 2012 3:51 pm EST

Chicago.- En total, son nueve negocios, centros comunitarios, instituciones educativas, e iglesias que se unen para colaborar en la tradición colombiana de las 'Novenas de Aguinaldos', que serán del 15 al 23 de diciembre en Chicago.

"Todos nos unimos con la finalidad de compartir tradiciones religiosas, pero cada país y cada cultura lo celebra de una manera diferente" explicó a La Raza Geovana López, quien ha coordinado los esfuerzos de la tradición colombiana en Chicago desde hace cuatro años.

La 'Novena de Aguinaldos' es una tradición que data de aproximadamente 200 años y se celebra durante nueve noches, generalmente comenzando el 15 de diciembre y terminando el 23 de diciembre, desde que el Niño Dios fue concebido hasta su nacimiento el 24 de diciembre, se indicó.

"La misión de nuestra iniciativa es formar comunidad y unión entre los colombianos viviendo en Chicago, para lograr trabajar juntos con respeto a un solo objetivo que es compartir", añadió López.

SOLIDARIDAD CON BOGOTÁ

Además de rescatar esta tradición y revivirla en los Estados Unidos, durante la celebración se recaudan fondos a beneficio de familias de bajos recursos del barrio Altos de Cazucá, en Bogotá, Colombia.

"Los últimos cuatro años hemos recaudado dinero y se ha puesto un mercado navideño para más de 100 personas en uno de los barrios más pobres y con mucha necesidad en Bogotá y es satisfactorio la unión que se ha logrado aquí a favor de estas personas", dijo López.

LAS NOVENAS

Cada noche el públic compartirá en oración; se hará una lectura de la Biblia; se cantarán villancicos y se repartirán dulces y regalitos a los niños. También se deleitarán con antojitos como natilla, dulces, empanadas y buñuelos con queso.

El domingo 16 de diciembre, el Consulado General de Colombia patrocinará la celebración en el Old Town School of Folk Music (4544 N. Lincoln Ave.) y habrá un coro de niños cantando villancicos a partir de las 7 p.m.

DATO EXACTO

'Novena de Aguinaldos'

Del 16 al 24 de diciembre

Para ver el calendario completo, visite:

http://www.consulcolombia.us/

  • Sábado 15, Iglesia Transfiguración (2609 W. Carmen Ave.)
  • Domingo 16, Old Town School of Folk Music (4544 N. Lincoln Ave.)
  • Lunes 17, Iglesia Transfiguración (2609 W. Carmen Ave.)
  • Martes 18, Restaurante Las Tablas (4920 W. Irving Park Rd.)
  • Miércoles 19, Restaurante El Llano (4011 N. Elston Ave.)
  • Jueves 20, Casa De Arte y Cultura Latinoamericana (2608 N. Cicero Ave.)
  • Viernes 21, St. Augustine College - Charlie Chaplin Auditorium (1345 W. Argyle St.)
  • Sábado 22, Iglesia De Santa Ita (5500 N. Broadway St.)
  • Domingo 23, Gladys Wilson R. & Associates (3439 N. Harlem Ave.)

Todas empiezan a las 7pm

Agrega un comentario

MÁS NOTAS