Chicago Auto Show con el latino en mente (Fotos y video)

En el 'Chicago Auto Show' el público podrá inspeccionar el interior de los modelos de autos que están por estrenarse.

En el 'Chicago Auto Show' se exhiben varios automóviles que corren a base de diesel en vez de combustible sin plomo.

En el 'Chicago Auto Show' se exhiben varios automóviles que corren a base de diesel en vez de combustible sin plomo.

Foto: Irene Tostado/ La Raza
PUBLICADO: EST Feb 11, 2013 7:59 pm EST

Chicago.- Más de 1,000 automóviles se ubican en un espacio de un millón de pies cuadrado en el McCormick Place hasta el próximo 18 de febrero.

Allí, los fabricantes de automóviles compiten con sus líneas de autos compactos, ecológicos, durables, atractivos y eficientes; mientras el consumidor puede disfrutar del espectáculo tecnológico.

Y todo esto sucede en un momento en que la industria automotriz estadounidense vive un renacimiento tecnológico basado en el estilo de vida de los diversos consumidores y sus intereses.

El mercado está saturado con coches compactos como Nissan Juke NISMO, Chevrolet Spark EV, Mini Cooper, Fiat 500 Turbo, o Smart Brabus, que ofrecen más millas por galón, que corren a base de electricidad y en una variedad de colores llamativos para personalizar el auto.

"El estudiante que acaba de recibir su título universitario puede beneficiarse de un automóvil pequeño que sea eficiente, no gaste tanta gasolina y sea fácil de estacionar en la ciudad", dijo a La Raza Gloria Tostado, vocera de General Motors, que produce GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick.

El Chevrolet Spark EV eléctrico saldrá en el 2014 y promete correr 80 millas sin tener que recargar la batería.

CON PURO DIESEL

Este año la moda son los automóviles con aplicaciones integradas y que corren a base de diesel en vez de gasolina sin plomo.

Chevrolet expandió su portafolio al revelar el Cruze, que utiliza diesel y costará menos de $26,000. Chevrolet es una de varias marcas que reintrodujeron los modelos que corren con este tipo de combustible en los Estados Unidos. El Cruze competirá en el mercado contra el Volkswagen Jetta TDI, que también utiliza diesel.

TECNOLOGÍA MODERNA

"Conectarse al sistema de entretenimiento 'Infotainment', radio celular y mp3 a base de una pantalla táctil que se llama 'cue' es lo más innovador", dijo Tostado.

La mayoría de los fabricantes de auto cuentan con este tipo de sistemas de entretenimiento integrados e intuitivos.

"El sistema de entretenimiento integrado responde a la voz del conductor y no se tiene que quitar las manos del volante, especialmente si tiene niños en el carro; puede seguir pendiente de la carretera", explicó Tostado.

CON EL LATINO EN MENTE

Versatilidad, fuerza y comodidad es lo que buscan los latinos cuando consideran invertir en un automóvil o camioneta, sin tener que sacrificar el lujo y lo atractivo del automóvil.

"Para el consumidor latino, sabemos que necesitan automóviles para familias y camionetas para trabajar. Nos esmerarnos para crear automóviles mas fuertes y eficientes en consumo de gasolina, que estén valorados competitivamente", comentó Tostado.

DATO EXACTO:

'Chicago Auto Show'

Hasta el 18 de febrero

McCormick Place, 2301 S. Lake Shore Drive

Boletos: Adultos $12, Niños (7-12 años) $6, menores de 7 gratis

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad