Casa Blanca anuncia 300 mil empleos de verano

Elegibles jóvenes con bajos ingresos entre los 16 y 24 años

PUBLICADO: EST May 2, 2012 7:54 pm EST

Washington, 2 de Mayo - La Casa Blanca prevé una oferta de empleos de verano para jóvenes de unos 300,000 puestos para este año, un tercio de ellos remunerados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró a través de un comunicado que esta cifra responde a la implicación de los sectores público y privado para “hacer frente al desempleo sin precedentes entre los jóvenes del país”.

La Administración Obama calcula que 110,000 de estos empleos son fruto de su negociación para crear puestos de prácticas de verano en 95 empresas sin afán de lucro, tres autoridades locales, dos agencias federales y la propia Casa Blanca.

El Ejecutivo asegura que se han inyectado $1.5 millones para incentivar los trabajos de verano y también los empleos para todo el año de jóvenes con bajos ingresos entre 16 y 24 años mediante la Ley para Trabajos Estadounidenses.

Además, el Ejecutivo destacó la creación de la herramienta virtual el “Banco de Empleos de Verano” que, en coordinación con diez sitios web de empleo, provee recursos para que los jóvenes que buscan empleo accedan a ellos por internet y busquen oportunidades en sus comunidades.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS