Breves de Los Ángeles y California

lo balacearon

Un joven hispano de 16 años de edad recibió un disparo, cuando salía de la escuela secundaria Santa Ana.

El joven se dirigía a su casa, acompañado por un amigo, por la calle Walnut al 900, cuando un sospechoso se les acercó por detrás, se enfrentó a la víctima, le disparó y salió corriendo.

El sospechoso es un hombre latino, de 5 pies 7 pulgadas y contextura robusta, y llevaba un suéter negro con la capucha cubriendo su cabeza.

El joven fue trasladado al hospital Western Medical y su condición es crítica.

El incidente ocurrió a las 3:18 de la tarde de ayer, cuando los jóvenes salían de la escuela, a cuatro cuadras del establecimiento.

La policía dijo que la víctima no parecía ser miembro de una pandilla.

piden archivos

Boy Scouts of America apeló una orden de un juez de Santa Bárbara que exige que se entreguen décadas de archivos confidenciales en los que se detalla un supuesto caso de abuso infantil.

Una demanda por negligencia, que se presentó en nombre de un adolescente que en ese momento tenía 13 años y que fuera abusado sexualmente por un líder voluntario hace cinco años aproximadamente, indica que los archivos mostrarán una cultura de delitos sexuales escondidos contra menores.

Un juez de Santa Bárbara ordenó en enero que se entregaran a los abogados del adolescente todos los archivos desde 1991. El plazo vence el 9 de mayo.

Boy Scouts of America solicitó esta semana al Tribunal de Apelaciones del Distrito 2 de California que revocara la orden del juez.

apagan reactor

Una abrumadora cantidad de animales semejantes a medusas que obstruyen las mallas de entrada de agua del mar han obligado a los operadores a cerrar el reactor de la Unidad 2 en la planta nuclear Diablo Canyon, en California.

Ambos reactores de la planta ubicada en la costa central ahora están fuera de funcionamiento. La Unidad 1 fue clausurada a principios de este mes para un reaprovisionamiento de combustible que estaba programado.

Los encargados del Operador de Sistema Independiente de California señalan que no se esperan cortes de electricidad debido a las grandes reservas.

Comentarios