Aterrizan los Reyes Magos en Humboldt Park

El Día de Reyes se celebrará con un desfile y un festival el 6 de enero

La comunidad puertorriqueña en Humboldt Park regalará juguetes a los niños el Día de Reyes, que se celebra el domingo.

La comunidad puertorriqueña en Humboldt Park regalará juguetes a los niños el Día de Reyes, que se celebra el domingo.

Foto: Cortesía Puerto Rican Cultural Center
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 4:31 pm EST

Chicago.-La semana después de que el trineo de Santa Claus desaparece; y después de que muchos vuelven a las tiendas para regresar esos regalitos que no les gustaron, también llega el momento de los regalos de Día de Reyes, que se dan a los niños el 6 de enero.

 

Doce días después del nacimiento del Niño Dios se celebra la llegada de los Tres Reyes Magos al pesebre de Belén, donde el recién nacido se encuentra junto a María y José.

Susan Burritt, directora de relaciones públicas de la Arquidiócesis de Chicago, platicó con La Raza sobre la tradición cristiana.

 

"En la Iglesia Católica, el 6 de enero se celebra la 'Fiesta de la Epifanía' como parte de la liturgia", explicó Burritt. "La Biblia narra el acontecimiento y cada una de las iglesias celebra la llegada a Belén de Gaspar, Melchor y Baltasar con oro, incienso y mirra, de acuerdo con las tradiciones culturales de sus feligreses", agregó.

TRADICIONAL DESFILE

 

En el barrio de Humboldt Park se celebrará el decimonoveno aniversario del desfile de Día de Reyes, con un festival organizado por la Division Street Business Development Association, en colaboración con el Centro Cultural Puertorriqueño y la Oficina del Concejal Roberto Maldonado.

 

El desfile será el domingo 6 de enero, comenzará en la secundaria Roberto Clemente (1147 N. Western Ave.) a las 3 p.m. y recorrerá la calle Division hasta terminar en el parque Humboldt (1440 N. Sacramento Ave.).

 

Según los organizadores, más de 3,000 niños, hasta los 12 años de edad, recibieron un regalo durante el desfile del 2012. Este año continuarán con la tradición y a todos los niños que se registren entre las dos y las tres de la tarde en el parque Humboldt, se les dará un regalo de Día de Reyes.

 

El desfile exhibirá una carroza con los Tres Reyes Magos, el camión de bomberos y bicicletas decoradas con formas de camellos y motocicletas. Las familias interesadas en participar serán transportadas en un autobús, que saldrá del parque a las 3:15 p.m.

 

Según el comunicado de prensa, "la comunidad puertorriqueña en Humboldt Park se une para mantener la tradición vigente y traerle juguetes a los niños que se atreven a soportar el frío durante el primer desfile del año en Chicago".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad